La cerveza autóctona pide paso y se presenta en el Jardín del Turia

Uno de los sectores que ha ganado notable protagonismo en la Mostra de Vinos y Licores y de Alimentos que organiza Proava es el de las cervezas artesanales. Hasta ocho pequeñas compañías valencianas han pedido paso y han instalado sus casetas en el tramo IX del Jardín del Turia. El aumento de estas firmas es prueba evidente de encontrar en restaurantes, tiendas y bares de copas estas cervezas criadas en tierras valencianas.

image-13565

Cerveza fabricada en Alboraya.

Sus producciones suelen ser pequeñas y su distribución no supera el límite de la Comunidad o provincia pero quienes han tomado la iniciativa pretenden recuperar lo que en otras épocas hubo en esta zona, una tradición cervecera.

Las firmas que han presentado sus botellas son Cervezas Tyris, de Ribarroja; Cervezas Montcabrer, de Ontinyent; Cervezas Galana, de La Yesa; Birra&Blues, de Alboraia; Altura de Vuelo, de Burjassot; Cerveza la Socarrada, de Xátiva; Cerveza 2.0 de Castellón y Cerveza Spigha, de Alcoi.

De las más cercanas a la ciudad, la de Alboraia y de Burjassot, se pueden afirmar que en la primera fabrican tres variedades: rubia, tostada y doble malta. Es el primer local español en disponer de fábrica de cerveza artesanal a la vista. www.birraeblues.com

Y de la de Burjassot supone el proyecto personal de Diego Fernández, un enólogo que halló en Casas del Rey, el ingrediente para elaborar una cerveza única; el agua de los manantiales que rodean la cervecera. www.fernandezpons.es

Quienes quieran acercarse estos días podrán degustar no sólo cerveza autóctona valenciana sino acompañarla con otros productos de las tierras valencianas.

En estos días en la Mostra se han programado distintas actividades.

El programa de mañana jueves y el viernes es el siguiente:

Jueves 10 de Mayo

Por la tarde.

Presentación de productos de Terra Deus a cargo de Maria Rioja- gerente.

Viernes 11 de Mayo

Por la mañana.

Entrega de Premios de las Catas de Els Bodeguers y Homenajes a personalidades significativas del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, a cargo de la Hble. Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Por la tarde.

Presentación de vinos Vinya Natura –Ass. Vv. Terra de Castelló- a cargo de Eloy Haya, gerente y enólogo.

Cata de aceites de de la Cooperativa de Alcublas -1º premio en la cata de aceites de Els Bodeguers de 2012.

Cata maridada de chocolate con vinos de la Bodega Chozas Carrascal.

 

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La cerveza autóctona pide paso y se presenta en el Jardín del Turia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.