Banner-980x90-valors

La célebre pianista china Yuja Wang interpreta en el Palau de la Música los preludios de Chopin

Yuja Wang (Foto-Norbert Kniat).

Yuja Wang. (Foto-Norbert Kniat).

El Péndulo | Redacción.-  La célebre y mediática pianista Yuja Wang visita mañana sábado (19:30 horas)el Palau de la Música de València, para interpretar un titánico programa del gran romanticismo centroeuropeo.

De esta manera, la concertista china se suma al 30 Aniversario del auditorio valenciano, y se une a otros grandes pianistas como Barenboim, Volodin, Fray y Buniatishvili. Wang tocará en la primera parte los 24 Preludios, op. 28 de Frédéric Chopin, mientras que dedicará la segunda mitad a las Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel del compositor alemán Johannes Brahms. Esta será la segunda actuación de Wang en el Palau de la Música tras su debut hace siete años. Considerada como una mujer transgresora, ecléctica, vanguardista y comprometida con la sociedad, es reconocida como una de las más importantes pianistas de la actualidad por su técnica, sensibilidad y virtuosismo.

Nacida en Beijing, completó sus estudios en Canadá y en el Curtis Institute of Músico de Philadelphia con Gary Graffman. Su salto internacional se produjo en 2007 cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Los próximos compromisos de Wang conjugan un amplio repertorio, donde mezcla obras de Chopin y Shostakóvich a Ravel y Schubert. Los tres conciertos de piano de Bartók serán el punto central de su temporada, en especial con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel. Ha sido nombrada Artista del Año 2017 por la revista Musical America.


Leave a Reply

Your email address will not be published.