La Cátedra Bayer premia el espíritu innovador e investigador de los jóvenes ingenieros agrónomos

Valencia Noticias | Redacción.- El desarrollo de la agricultura del futuro dependerá en gran medida de los jóvenes que ahora se están formando en las escuelas de ingeniería agronómica. Bayer CropScience, a través de la Cátedra Bayer y junto con la Universidad Politécnica de Valencia, quiere colaborar en ese futuro. Apoyar el desarrollo agrícola y reforzar la inquietud investigadora de los jóvenes ingenieros es una prioridad para la compañía, y en este contexto se enmarcan los Premios Cátedra Bayer.

Bayer y UPV

En esta edición, Bayer CropScience ha querido reconocer el esfuerzo de los jóvenes ingenieros agrónomos de la UPV, premiando los mejores proyectos fin de carrera. Así, los estudiantes reconocidos han sido Nuria Tur Marí con su trabajo “Recubrimientos Comestibles de Biopolimeros y Aceite esencial de aplicación en Tomate” y Mireya Martínez Pérez, con su investigación sobre la “Identificación del Determinante de la Virulencia que desencadena la Resistencia basada en el Gen TSW, en pimiento, contra el Virus del Bronceado del Tomate (TSWV)”.

Además, se han entregado los premios del 1er Concurso de Fotografía Agrícola Bayer CropScience. El ganador en la categoría “Protección de cultivos” ha sido José Manuel Iborra, con “Capitata, mosca de la fruta”, mientras que el accésit ha sido para Jaime López, con el trabajo “Pulgones en el melocotonero”. En la categoría “Agricultura”, el ganador ha sido Juan Ángel Donaire, con su retrato “Recolección de la Aceituna”, y el accésit ha sido para Javier Arcenillas con “Regadío”.

Asimismo, Bayer CropScience ha otorgado un reconocimiento especial al equipo de Biología Sintética de la UPV. Este equipo, que cuenta con el soporte de la Cátedra Bayer, ha ganado recientemente la medalla de oro y el premio especial Best Part Collection en iGEM, el concurso de biología sintética organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Premio Protección de Cultivos

Por último, el evento ha contado con la presencia de Juan Juliá, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, y ex rector de la Universidad Politécnica de Valencia, quien ha impartido una conferencia sobre “Una nueva economía, una nueva universidad”.

Durante el evento, Adonay Obando, director general de Bayer CropScience Iberia, ha destacado la importancia que para la compañía tiene la Cátedra Bayer en colaboración con la UPV. “Esta colaboración nos permite contribuir a formar a los técnicos e investigadores que tienen en sus manos el desarrollo de la agricultura del futuro, una agricultura cada vez más sostenible y eficiente”. Además, añade “Estos jóvenes ingenieros salen a romper paradigmas y ésta es una gran oportunidad para que trabajemos juntos. Las empresas debemos escuchar a estos jóvenes capaces no sólo de crear, sino de revolucionar”.

Por su parte Francisco J. Mora, rector de la Universidad Politécnica de Valencia, ha valorado la colaboración exitosa entre Bayer CropScience y la UPV, a través de esta Cátedra. Asimismo, Francisco J. Mora ha destacado que “los grandes retos de las generaciones venideras: tecnológicos, científicos, etc,  hacen necesario el trabajo conjunto de empresas, universidades y gobiernos” y por último ha incidido en que “nada contribuye más a la salud y al progreso que el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

Sobre Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.