La Casa de Asturias quiere alcanzar el Guinnes con una reunión de escanciadores

El Centro de Asturias de Valencia ya tiene todo preparado para celebrar el Día de Asturias el próximo 22 de septiembre.

Cartel oficial del Día de Asturías de Valencia
image-21980

Cartel oficial del Día de Asturías de Valencia

Los responsables del centro asturiano han cerrado la puerta del centro por vacaciones dejándose casi todo preparado para esa jornada festiva que tendrá lugar en el tramo IX del Jardín del Turia, el espacio destinado a actividades de ocio tal como figura en el plan aprobado en su momento y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill hace más de 20 años.

El Gobierno del Principado de Asturias presta su ayuda material y económica y también se cuenta con el patrocinio de Cajastur y la colaboración de las firmas Alsa y Trobanco.

En el tramo del Jardín del Turia habrá puestos de degustación de productos típicos asturianos y otros de promoción turística.

Los festejos comenzarán a las 13 horas con el homenaje a la Santina, interpretación del himno asturiano y participación del Coro del Centro Asturiano. Nada más terminar comenzará una actuación de gaiteros para después celebrarse la comida de pràu y de fabada.

Las primeras horas de la tarde serán para los más pequeños con castillos hinchables y a las 18 horas comenzará el concurso de escanciadores para a las 19 celebrarse la prueba con la cual se intentará entrar en el Libro Récord de los Guinnes de escanciadores de Valencia 2012.

Nuevamente sonará el sonido de la gaita a las 20 horas para a las 21 horas procederse a la entrega de trofeos del IV campeonato de fútbol y del concurso de escanciadores de sidra.

Luego vendrá el momento de la fiesta con una discomóvil.

Cartel del IV Campeonato de Futbol del Día de Asturias/CdA
image-21981

Cartel del IV Campeonato de Futbol del Día de Asturias/CdA

El campeonato deportivo del mundo del balón se celebrará en el polideportivo de Marxalenes los días 13 y 14 entre los equipos del Centro de Asturias y el del Centro Aragonés y el del Centro Asturiano de Castellón y el CD Ropé.

El día 21 tendrán lugar los encuentros finales para el 3 y 4 puesto y la final entre los ganadores de ambos encuentros.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Casa de Asturias quiere alcanzar el Guinnes con una reunión de escanciadores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.