La carretera de Cortes de Pallás abre en pruebas

El presidente Jorge Rodríguez inaugura oficialmente el lunes el tramo dañado por el deslizamiento de la montaña restaurado en un tiempo récord
DJI_0006
image-285208

Cumpliendo el plazo que anunció cuando visitó Cortes de Pallás, el presidente de la Diputación de Valencia inaugurará el próximo lunes el tramo de la CV-428, que quedó inutilizado hace ocho meses y dejó bloqueado el acceso a la población tras el deslizamiento de la montaña. La colaboración entre la Diputación de Valencia e Iberdrola, con una inversión próxima a los diez millones de euros, ha permitido que, en un tiempo récord, se vuelva a dar servicio en la principal vía de acceso al pueblo.
La carretera se ha abierto en pruebas para este fin de semana con el objetivo de retirar elementos e instalar otros necesarios, así como realizar los últimos remates de la obra y comprobar su funcionamiento, con el fin de asegurar la circulación.

Actos de la inauguración

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las doce del mediodía con el presidente Jorge Rodríguez, el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro, y el delegado de Iberdrola de la Comunitat Valenciana, Julián Bolinches, en la zona repuesta de la CV-428.

Tras el corte de cinta, el ingeniero del área de Carreteras, Javier Piedra, ofrecerá una explicación técnica de la obra ejecutada y tomarán la palabra el alcalde y el presidente para desplazarse, posteriormente, al centro social de la localidad, en cuyas instalaciones el diputado Pablo Seguí presentará el video informativo de la obra. A continuación se celebrará un popular vino de honor con la población para celebrar la apertura de la carretera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.