La candidata por UPyD a la Presidencia de la Generalitat ha respondido, en un programa de TV en directo, a los alumnos de la CEU-UCH

Es fundamental la supresión de los aforamientos, que crean una situación de privilegio que no tenemos los ciudadanos”. Así ha respondido Alicia Andújar, candidata por UPyD a presidir la Comunidad Valenciana, a la pregunta de una estudiante de la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre las medidas concretas de su partido para la regeneración democrática.

Andújar ha inaugurado el ciclo de programas televisivos “Autonómicas 2015: Los candidatos responden”, en el que los alumnos de los Grados en Periodismo y en Ciencias Políticas de la CEU-UCH plantean preguntas sin filtro previo a los números uno de los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas.

preparativos alicia andujar en uch

La primera invitada del ciclo televisivo del CEU ha abogado por concursos públicos transparentes y por dotar de más medios a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad “para que luche con fuerza y en condiciones contra los delitos de corrupción política”. Alicia Andújar ha añadido que los jueces del CGPJ deben ser elegidos por los jueces, y no por los políticos, para preservar la independencia de este órgano.

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera han preguntado a la candidata sobre cuestiones como los resultados que está obteniendo su partido en las encuestas, la deuda pública de la Comunitat, la transparencia, la corrupción, los pactos políticos y la reapertura de la televisión autonómica, entre otros.

Siete directos con siete candidatos

Los siete programas del ciclo, de una duración de 30 minutos cada uno y realizados por alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH, se emiten en directo vía streaming desde la home de la Universidad (www.uchceu.es), donde también se podrá acceder al histórico de todos los programas.

El objetivo de este novedoso ciclo, más allá de su valor formativo para los estudiantes, es ofrecer a la ciudadanía un debate político transparente en un momento histórico en torno a las principales visiones y propuestas que marcarán la vida social de la Comunitat a corto y medio plazo.

El ciclo ha sido organizado por el Departamento de Comunicación e Información Periodística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Candidata UPyD CV con alumnos UCH

Calendario confirmado (actualizaciones aquí)

  • Jueves 30 de abril, 11:00 h. Alicia Andújar UPyD
  • Jueves, 7 de mayo, a las 12:30 h. Ignacio Blanco EUPV.
  • Jueves, 7 de mayo, 18:00h. Carolina Punset. Ciutadans
  • Martes, 12 de mayo, 11:00 h. Alberto Fabra. PPCV
  • Jueves, 14 de mayo, 10:30 h. Mónica Oltra, Compromís
  • Jueves, 14 de mayo, 18:00 h. Antonio Montiel. Podemos
  • Pendiente por confirmar la fecha de  PSPV-PSOE

El Hashtag de la actividad es #CandidatosEnUCH


Leave a Reply

Your email address will not be published.