La campaña solidaria en Metrovalencia a beneficio de Padres 2.0 recoge 727 kg de ropa usada

La campaña se llevó a cabo del 8 de septiembre al 31 de octubre en las estaciones de Benimaclet, Mislata y Àngel Guimerà | La actividad estaba organizada por RastroSolidario y gestionada por la asociación La Casa Grande | La participación de la empresa pública en este proyecto se enmarca dentro de sus actuaciones de RSC incluidas en "Línea 0"

La campaña solidaria de recogida de ropa usada en distintas estaciones de la red de Metrovalencia en beneficio de Padres 2.0 ha concluido con un rotundo éxito, al conseguir que los usuarios donaran 727 kilogramos de todo tipo de prendas utilizadas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colaborado cediendo sus instalaciones del 8 de septiembre al 31 de octubre en dicha campaña organizada por RastroSolidario ONGD, a beneficio de la citada ONG Padres 2.0 y gestionada por la asociación sin ánimo de lucro La Casa Grande.

ropa_usada_29112014

Tres estaciones de Metrovalencia, las de Benimaclet, Mislata y Àngel Guimerà, se han sucedido como punto de recogida para conseguir el mayor número de prendas usadas posibles. En concreto, la de Benimaclet ha aportado 247 kg; la de Mislata 340 kg y Àngel Quimerà 170 kg durante las ocho semanas que ha durado la campaña, lo que equivale a 94, 6 kg de media semanal.

La “Línea 0” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de FGV que parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Las organizaciones implicadas

Padres 2.0 es la única organización en España que ofrece un tratamiento integral para la prevención de los riesgos derivados de las nuevas tecnologías (TIC): prevención, sensibilización, formación, mediación y asistencia psicológica y jurídica.

RastroSolidario es una plataforma de captación de fondos que ayuda a más de 50 ONG mediante emprendimientos con la calificación “Triple B”: Beneficio económico, Beneficio social y Beneficio medioambiental.

La Casa Grande es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con más de 25 años de experiencia en la recogida y reciclaje de ropa a través de su programa de Formación Ocupacional e inserción social de personas en exclusión. Además desarrolla diversos programas y actuaciones en los que atiende a personas con especiales dificultades para acceder al empleo y a las estructuras de protección social y que precisan de formación y orientación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "La campaña solidaria en Metrovalencia a beneficio de Padres 2.0 recoge 727 kg de ropa usada"

  1. Manuel  15 de marzo de 2015 at 20:05

    Rastrosolidario es una asociación que lleva muchos ayudando a los más necesitados, ojalá existieran más personas con esa mentalidad y bondad, nuestro pais iría mejor.

    Responder
  2. Conor  4 de mayo de 2017 at 16:31

    Pues la verdad que si Manuel, este mundo está necesitado de más humanidad. Si teneis alguna campaña para 2017 por favor hacédnosla saber.

    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.