La campaña ‘Mar i Muntanya’ ya cuenta con cerca de 3.500 nuevos prescriptores para difundir el entorno natural de la provincia

La novedosa campaña de divulgación del territorio provincial para institutos ‘Mar i Muntanya’ se ha convertido ya en todo un éxito, tal y como demuestran las cifras de peticiones tras solo un mes y medio del inicio del curso 2016/17. Cerca de 3.500 estudiantes de Secundaria de la provincia de Castellón han reservado su plaza para formar parte de un proyecto ideado por Javier Moliner con el objetivo de revalorizar el entorno natural de Castellón e impulsar las oportunidades de desarrollo turístico gracias al binomio costa-interior.
img_4286
image-428190

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha celebrado la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa “en la que la formación se convierte en un elemento transversal que va más allá de las aulas para, de la mano del deporte, dinamizar actividad turística de numerosos municipios del interior y posicionar el entorno paisajístico y natural que componen esta territorio único”.

Martínez ha explicado que “el Gobierno Provincial descubre toda la provincia a los jóvenes al mismo tiempo que dinamiza el turismo de interior”. ‘Mar i Muntanya’ es un “herramienta útil para, a través del deporte y de promover hábitos saludables, mostrar rincones de la provincia que ni imaginaban a nuestros jóvenes y, de este modo, convertirlos en prescriptores de una provincia con un tesoro natural de primera magnitud”.

20 rutas y 230 kilómetros

Así las cosas, de cara a los próximos meses cerca de 2.500 alumnos de instituto han solicitado ya plaza en alguna de las 20 rutas que comprende el catálogo de actividades de interior y que transcurren por 230 kilómetros de senderos. Por su parte, un millar de jóvenes estudiantes disfrutarán de actividades marítimas.

“Castellón es una tierra dual en la que montaña y mar se abrazan para generar experiencias únicas como esta iniciativa. En un misma provincia podemos acercar a los estudiantes del interior hasta el Mediterráneo mientras los innumerables recursos naturales que ofrecen los pueblos del interior da la bienvenida a sus visitantes de la costa”, ha destacado Martínez.

23 pueblos beneficiados

La campaña de divulgación, además, es una oportunidad turística para que los municipios del interior de la provincia den a conocer sus encantos a miles de visitantes con el potencial turístico que ello conlleva. “Se trata de un tipo de turismo doméstico que descubre la provincia a través de su patrimonio natural y que ofrece una oportunidad de desarrollo para la zona del interior”, ha constatado el diputado de Deportes.

Los municipios por los que transcurren las rutas son: Vistabella, Benafigos, Culla, Catí, Morella, Xodos, Alcalà de Xivert (Alcossebre), Santa Magdalena de Pulpis, Villahermosa del Río, Castell de Cabres, Herbés, Aín, Alcudia de Veo, Sueras, Montán, Montanejos, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Eslida, Fredes, Espadilla, Benicàssim.

Además, cabe recordar la colaboración en el programa de los clubes náuticos provinciales: Burriana, Castellón, Oropesa del Mar y Vinaròs. Toda la información del programa ya está disponible en la web de Diputación: http://deportes.dipcas.es/marimuntanya/


Leave a Reply

Your email address will not be published.