La Cámara de Comercio se implicará en elaboración del Plan Estratégico de las Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno del Ayuntamiento de Valencia del 30 de octubre aprobó a propuesta del Equipo de Gobierno impulsar la elaboración de un Plan Estratégico que sirviera para analizar los impactos económico, turístico y social de las Fallas en la ciudad de Valencia.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha reunido con el presidente de la Cámara, José Vicente Morata.
image-268266

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha reunido con el presidente de la Cámara, José Vicente Morata.

Para poner en marcha esta iniciativa, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el secretario general de Junta Central Fallera, Pepe Martínez Tormo, se han reunido hoy con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata. En la reunión, se ha resaltado la importancia de disponer de un estudio de impacto económico que refleje de manera fidedigna qué es el retorno económico de las Fallas a la ciudad y cuantifico el papel de la fiesta grande de Valencia como dinamizador económico y turístico. Morata se ha mostrado receptivo a la propuesta y colaborará desde la Cámara con las Universidades valencianas para desarrollar conjuntamente un estudio de impacto económico que formará parte de los trabajos necesarios para la elaboración del Plan Estratégico.

Fuset se ha mostrado muy agradecido con el hecho que el presidente Morata también haya aprovechado la reunión para trasladarle su apoyo por la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Al acabar la reunión, Fuset se ha declarado “muy satisfecho con la implicación de la Cámara de Comercio”, y ha anunciado que este sólo es el primer paso en el camino hacia el Plan Estratégico de las Fallas “que tiene que servir para mejorar nuestra fiesta y explotar al máximo sus potencialidades como motor económico, turístico y social de nuestra ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.