La Caixa destinó más de un millón de euros a acción social en Valencia en 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La Obra Social “la Caixa” destinó en 2015 ayudas por valor de 1.199.880 euros a 55 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Valencia, y a través de los cuales 17.785 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades, según informó la entidad a través de un comunicado.

Según informa la entidad bancaria, con esta inversión, la Obra Social “La Caixa” renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

image-300079

‘La Caixa’ renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera.

El presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, expresó el compromiso de la entidad con “las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable”, facilitándoles, indicó, un proceso de “empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena”.

Cerca de 325.000 personas en situaciones difíciles tienen oportunidades de mejora personal y social mediante un total de 972 proyectos que la fundación desarrolla en toda España, y para el que destina 20.780.260 euros, distribuidos en las 17 comunidades autónomas, añaden las mismas fuentes.

Los beneficiarios de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social, sobre todo personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad, de riesgo de exclusión social, inmigrantes, y jóvenes y menores en contexto escolar.

La entidad informa asimismo de que las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales, con la participación en 2015 de 4.661 profesionales, de los cuales 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto.

Entre los objetivos promovidos destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos; y la implicación de la comunidad donde se desarrolla el voluntariado


Leave a Reply

Your email address will not be published.