‘la Caixa’ Banca Privada presenta en CAC un espectáculo propio para fortalecer la vinculación con los clientes

‘la Caixa’ Banca Privada ha presentado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia un espectáculo artístico propio que tiene como objetivo fortalecer la vinculación y personalizar aún más la relación con el cliente en el segmento de banca privada. Esta acción comercial, pionera en el sector financiero se representará en diversas ciudades de España durante 2015, tras el éxito obtenido en la anterior edición que contó con representaciones en Barcelona, Bilbao y Sevilla. La iniciativa tiene en Valencia su segunda representación del año, tras el estreno en Murcia, el pasado 27 de febrero.

Foto 1 Evento la Caixa Banca Privada en Valencia

‘la Caixa’ Banca Privada lanzó esta iniciativa a finales de 2014 con representaciones en Barcelona, Bilbao y Sevilla, a las que asistieron más de 3.000 personas. El éxito de esta experiencia y la buena acogida entre los clientes ha propiciado que para 2015 se decida extender este espectáculo innovador a otras ocho ciudades españolas, donde se prevé que asistan unos 3.000 clientes más. Las ciudades que acogerán estas representaciones son, además de Valencia, Zaragoza, Pamplona, Santiago de Compostela, Burgos, Palma de Mallorca y Málaga.

Foto 2 Evento la Caixa Banca Privada en Valencia

La disciplina artística elegida para el espectáculo, que tiene como lema global “En Esencia”, ha sido la danza contemporánea, combinada con elementos espectaculares e innovadores, como proyecciones multimedia y acrobacias. En esta ocasión, la exhibición ha contado con el atractivo añadido de que el evento ha tenido lugar en el emblemático Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,  y al que han asistido más de 900 clientes de banca privada en la Comunidad Valenciana. Además, el espectáculo ha contado con la asistencia de representantes de los principales colectivos profesionales, asociaciones de directivos y escuelas de negocios. También han asistido personalidades del tejido empresarial valenciano y del mundo deportivo.

El valor de la personalización es tan importante para la producción que la coreografía se ha adaptado específicamente a las características del edificio para que se convierta en parte del espectáculo. Por este motivo, los bailarines han interpretado la coreografía elegida para el evento utilizando globos de helio, straps y telas aéreas además de baile en suelo. También les ha acompañado una proyección multimedia que ha bailado al mismo ritmo que los danzantes.

Las entradas se han distribuido exclusivamente mediante invitación personal y solo está prevista una única representación por ciudad. En cada acto, son los propios gestores de banca privada de ‘la Caixa’ quienes reciben y atienden a los espectadores. Actualmente, ‘la Caixa’ Banca Privada dispone de un equipo de 422 gestores especializados, de los que el 90% participan activamente en la nueva iniciativa.

 

Un espectáculo totalmente inspirado en la personalización

El espectáculo cuenta con la participación de un equipo de  bailarines profesionales en las distintas modalidades. El proyecto cuenta con la colaboración técnica de la agencia Caracteres, quien ha sumado la experiencia en montaje audiovisual de la empresa PRG, proveedora de las giras de Rolling Stones, Madonna o Beyoncé. En total, el staff técnico está integrado por 25 profesionales.

Se utilizan equipos en iluminación robotizada de última generación. Más de 120.000 watios de potencia y un sistema de iluminación wifi inalámbrico con tecnología LED RGB han vestido los emplazamientos y acompañarán las actuaciones de los artistas.

Foto 3 Evento la Caixa Banca Privada en Valencia

Paralelamente, el evento ha estado amenizado por otras actividades, todas inspiradas en el valor de la personalización. Por ejemplo, ha contado con un equipo de grafólogos profesionales que han ofrecido a los asistentes que lo deseaban un análisis de los rasgos personales de su firma.

 

‘la Caixa’ Banca Privada: un segmento en crecimiento

La producción de su propio espectáculo, supone una apuesta por incrementar la fidelización de los clientes de alto valor, un segmento en el que cuenta actualmente con más de 44.000 clientes.

‘la Caixa’ Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, contaba a cierre del primer trimestre de 2015 con 44.806 clientes y gestionaba un total de 52.385 millones de euros (datos a 31 de marzo de 2015). Además, la entidad cuenta con 35 centros especializados de banca privada. La cuota de mercado actual asciende al 13% después de registrar un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

La operación de compra de Barclays Bank SAU, que se ha convertido en una filial del Grupo CaixaBank, aportará 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%.

El crecimiento de 2014 responde a un modelo de asesoramiento cercano y altamente cualificado, adaptado a los objetivos del cliente y con flexibilidad para ajustarse de forma rápida. Además, la innovación en los servicios permite que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente. De esta forma, los clientes de ‘la Caixa’ Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.


Leave a Reply

Your email address will not be published.