La caída de un avión en Taiwan deja al menos 23 muertos, 15 heridos y 20 desaparecidos

Valencia Noticas | Agencias.- Al menos 23 personas murieron, otras 15 resultaron heridas y 20 más siguen aún sin localizar al estrellarse el miércoles un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia en el río Jilong de Taipei, según datos del Gobierno de la capital de la isla.

Fotograma del vídeo donde el avión pierda estabilidad y comienza a caer
image-170183

Fotograma del vídeo donde el avión pierda estabilidad y comienza a caer.

El avión, en el que viajaban 58 personas (entre ellas, 5 miembros de la tripulación), se precipitó al río Jilong de Taipei, la capital, tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen.

La operación de salvamento ha logrado rescatar en las aguas del río y zonas cercanas a un total de 20 personas, entre las que hay un niño de tres años.

Los heridos han sido trasladados a ocho hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, ya que aún quedan pasajeros atrapados en el aparato.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

El aparato cayó al río poco después de despegar del aeropuerto de Taipei con destino a Jinmen, un archipiélago al oeste de Taiwán controlado por el Gobierno de la isla.

En internet ya han comenzado a circular fotografías y vídeos tomados desde automóviles que circulaban por el puente en las que se ve al avión realizar una maniobra muy brusca sobre el viaducto antes de caer al río.

En esta caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.

Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río.

Miembros del cuerpo de rescate
image-170184

Miembros del cuerpo de rescate ayudando a un herido.

El piloto del avión envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla, que ya ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

Se trata del segundo accidente que sufre esta aerolínea taiwanesa en menos de un año, después de que en julio del año pasado 48 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.