La caída de tres palmeras “es totalmente natural” según el Ayuntamiento

La concejal Lourdes Bernal lanza un mensaje de “tranquilidad absoluta” porque se trata de un fenómeno “normal”

La concejal de Jardines, Lourdes Bernal, ha lanzado un llamamiento a la “tranquilidad absoluta porque las palmeras, como seres vivos que son, se mueren también por causas naturales” y ha descartado la alarma social, “dado que se trata de un fenómeno totalmente natural”.

Como ha explicado Bernal, “las palmeras son seres vivos y, como tales, como las personas, pueden morirse por causas naturales como es el caso, ni por tema de dátiles ni por falta de poda ni por falta de agua” ha expresado la concejal. La edil ha querido hacer especial hincapié en que “de las cerca de 30.000 palmeras que cohabitan en Valencia han caído 3, y como indica la proporción, de 10.000 palmeras muere una”.

La concejal de Jardines ha aprovechado para manifestar su “total confianza en los técnicos del Servicio de Jardinería y del organismo autónomo de Jardinería porque son expertos en la materia y se han puesto manos a la obra llevando a cabo un plan de prevención por el que se está descargando a las palmeras datileras de los frutos y palmas secas, para aligerar el peso de sus copas, pese a no ser la época habitual para ello, y como medida preventiva”.

Asimismo, como ha resaltado Bernal, los técnicos municipales de Jardines están realizando un estudio del arbolado de la ciudad con el objetivo de llevar a cabo informes exhaustivos del estado actual de todos los árboles urbanos.

Por otra parte, la edil ha querido resaltar que “estos hechos no tienen nada que ver con el ERE, tal y como quieren hacer ver otros partidos políticos. Con el ERE de Jardinería no se ha despedido a nadie, y quizá otros partidos u organizaciones deberían hacer exactamente lo mismo”.

Además, como ha indicado Bernal, “este año incluso contamos con más brigadas trabajando que en agosto del año pasado, en concreto hay tres brigadas más de Jardinería este año. No se ha despedido a nadie, y desde el Ayuntamiento nuestros esfuerzos se centran en continuar por esa línea”.

Finalmente, la concejal de Jardines ha insistido en enviar “un mensaje de tranquilidad absoluta ya que estamos hablando de una proporción de una de cada 10.000 palmeras y dentro de un fenómeno que es absolutamente natural”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La caída de tres palmeras “es totalmente natural” según el Ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.