La británica Kayleigh Watts gana la prueba grande de ayer en el Autumn MET de Oliva

Valencia Noticias | Redacción.–  La cuarta edición del Autumn MET 2015 ha llegado a su segundo fin de semana.  En la jornada de ayer, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) han acogido siete pruebas.

La prueba más importante del día dentro de la categoría Gold 3, ha sido un baremo A contra el crono con desempate de 1.40 metros. De los 77 binomios inscritos un total de 9 han pasado a disputar el desempate al haber finalizado el primer recorrido sin penalización, entre ellos el alicantino Fernando Fourcade con Ascot. En esta fase decisiva la mejor ha sido la joven amazona británica Kayleigh Watts con Winde sin penalización y con un gran tiempo, 40.37 segundos. Junto a su compatriota Chloe Aston con quien comparte entrenador, Watts está demostrando ser una de las amazonas más en forma de esta edición.  También sin falta pero a más de tres segundos ha finalizado en segunda posición el ucraniano René Tebbel con Carthagena 6. En tercera posición ha finalizado el francés Joel Cairaschi con Quartz du Landei. Fernando Fourcade se ha tenido que conformar con la octava plaza al derribar un obstáculo.  “Ha sido una pena porque era uno de los obstáculos que mejor pasaba mi caballo pero así es la competición a este nivel”, se lamentaba el jinete español afincado en Italia.

image-251274

El himno de Gran Bretaña ha vuelto a sonar en la cuarta prueba de la jornada de ayer.

A primera hora de la mañana, la jornada ha comenzado fuerte con la disputa de la Gold 1, una dos fases  a 1.30 metros en la que se ha impuesto el italiano Davide Kainich montando a Loro Piana Tamarix FM y un tiempo de 26.73. A un segundo exacto ha quedado en segunda posición el binomio formado por el británico Jamie Wingrove con Zilfa Heleen seguido por su compatriota, Joseph Davison con Frederick VII. El mejor español ha sido Blanco Gil con Upstar Du Rozel que ha finalizado sin falta, en decimotercera posición.

También británica ha sido la dupla ganadora  de la segunda prueba de la jornada enmarcada en la categoría Bronze 4, un recorrido contra el crono con los obstáculos situados a 1.40 metros. La amazona Carmen Edwards con Bow House Secret ha sido la  mejor de los 49 participantes inscritos con un tiempo de 58.79 segundos por delante de la estadounidense Cynthia Hankins con Won Ton Ton y del alemán Michael Wittschier con Kilar.

En la siguiente competición realizada en la pista de hierba, el binomio francés formado por Aldrick Cheronnet y Bokidoki ha sido el mejor en la Gold 2 contra el crono y con una altura de 1.35 metros. Su tiempo de 54.48 segundos ha sido el mejor de los 71 inscritos. A tan solo 40 centésimas, se ha tenido que conformar con la segunda posición el británico Geoff Luckett con Cash Point seguido por el gran jinete alemán, Lars Nieberg, excampeón olímpico por equipos en Atlanta y Sidney.

El himno de Gran Bretaña ha vuelto a sonar en la cuarta prueba de la jornada, en la categoría Bronze 2 con desempate al crono y con una altura de 1.25 metros. La ganadora ha sido la amazona Olivia Skinner con Sir Henry IV y un mejor tiempo de 40.08 segundos, seguida por el ucraniano Vladimir Bykov con Centinue y del belga Vincent de Reys con Winning Star.

En Bronze 3, un acumulado contra el crono disputado en la pista de hierba ha habido triplete británico. En esta ocasión, el mejor con un tiempo de 50.58 segundos,  ha sido el jinete Alex Rident montando a Tabasco Des Gres seguido de su compatriotas Claire Beecroft con Vanda Cartier y Giorgia Distefano con Evensong III.

En la Bronze 1, un baremo C de maniobrabilidad con obstáculos a 1.15 metros, el mejor ha sido el ucraniano Albert Iakimow con Ulisse de la Traire seguido de la francesa Amanda Jacucci Merle montando a Namous Broin y del binomio británico formado por Imogen Beecroft y Roscoe’s Amour. En esta prueba la mejor española ha sido Carlota Miret con Hinneke en el puesto 22.

La intensa jornada de competición programada para mañana tendrá como prueba reina la que cerrará la segunda de las tres semanas de que consta esta competición. Se trata de una prueba del Gold Tour puntuable para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional y que cuenta con una dotación económica en premios de 30.000 euros a repartir entre los mejores jinetes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.