La bombona de butano pasará a costar un máximo de 12,89 euros a partir de mañana

  • El precio de la bombona de butano bajó en 2016 más de 2 euros en relación a lo que costó en 2015.

falso-inspector-gas-butano
image-443968
El próximo martes 17 de enero, entra en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano para los próximos dos meses. El nuevo precio será de 12,89 euros, impuestos incluidos, y supone un incremento de 0,61 euros por bombona frente al precio del bimestre anterior. Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de marzo, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.

El precio del butano depende de la cotización de la materia prima en los mercados internacionales, los fletes y la variación del tipo de cambio.

En este sentido, la materia prima se ha incrementado un +9,2% en los últimos dos meses, en línea con la tendencia creciente del Brent, que se ha incrementado más de un +18% en diciembre respecto a noviembre de 2016 debido al anuncio del recorte de la producción de la OPEP de finales de noviembre. A esta circunstancia hay que añadir además que el euro se ha depreciado respecto al dólar un 4% en los dos últimos meses.

Pese a este incremento, el precio medio de la bombona de butano en 2016 se ha reducido más de 2 euros respecto al 2015 (lo que supone una reducción del 15,8%) y se ha reducido más de 5 euros respecto al precio máximo alcanzado en 2013 y 2014, que fue de 17,5 €.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.