La bombona de butano costará un máximo de 12,46 euros desde este martes

Valencia Noticias | Redacción.- El precio de la bombona de butano baja. Desde este martes cuesta 12,46 euros como máximo, impuestos incluidos, un 5% menos respecto al precio actual de 13,1 euros. El nuevo precio (vigente hasta el 17 de mayo) afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares: envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos cuya tara sea superior a 9 kilogramos, según informa rtve24.

Se calcula que unos 8 millones de consumidores usan la bombona de butano.
image-340346

Se calcula que unos 8 millones de consumidores usan la bombona de butano.

El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses en función de las cotizaciones internacionales y su variación está limitada por ley (no puede subir o bajar más de un 5%). La caída del precio para este bimestre se produce por el abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales (-23%) y del flete (-24,7%).

Se calcula que unos 8 millones de consumidores usan la bombona de butano.

Con esta bajada, la bombona de butano recupera la tendencia bajista en su precio, que se había roto el pasado mes de enero con la primera subida desde mayo de 2013. Ese mes su precio era de 17,5 euros, el tope legal establecido por el Ministerio de Industria.

Conforme al nuevo mecanismo de revisión, este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de mayo, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el flete (transporte) y los costes de las materias primas, entre otros factores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.