La bloguera de la ‘Primavera árabe’ hablará en Valencia sobre ciberactivismo

El nombre de la tunecina Lina Ben Mhenni no nos dice nada, pero si aclaramos que se trata de la bloguera que inició, en opinión de todos los expertos, el movimiento que revolucionó las redes sociales en Internet y que se dio en llamar la ‘Primavera árabe‘ la cosa cambia.

Lina Ben Mhenni, iniciadora de la Primavera Árabe
image-12631

Lina Ben Mhenni está en Valencia ciudad para dar este próximo viernes, día 27 de abril de 2012, una conferencia sobre ‘Ciberactivismo y revolución‘, El acontecimiento, cuanto menos llamativo, va a tener lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, según informan fuentes de esta entidad.

Parte del éxito de las revueltas que dieron a principios de 2011 como resultado los profundos cambios políticos y sociales, se explican mejor ententiendo cómo las redes sociales han influido en su difusión, y cómo gracias a esa difusión se han acabado confirmando en la franja mediterránea de la África de mayoría musulmana y así, han logrado derrocar los regímenes que gobernaban Túnez, Egipto y Libia y poner en jaque a unos cuántos más.

La bloguera tunecina Lina Ben Mhenni es una de las grandes referencias de un movimiento que se ha extendido por todo el mundo árabe y ha proyectado su mensaje al planeta entero. Considerada como la iniciadora de la “marea árabe” a través de internet, Ben Mhenni estará en Valencia el viernes 27 de abril para participar en el seminario ‘Derechos humanos y democracia en el marco euromediterráneo’.

En el curso se debatirá sobre la primavera árabe y sus consecuencias y para ello intervendrán prestigiosas figuras árabes y europeas del activismo y la intelectualidad. Mehni protagonizará la clausura del seminario con una conferencia sobre ‘Ciberactivismo y revolución’.

Además de bloguera y activista, Mhenni es profesora de lingüística en la Universidad de Túnez. Desde hace tiempo alimenta el blog ‘A Tunisian Girl (Una chica tunecina)’, espacio desde el que ha denunciado incansablemente la represión y la censura que ejerciera el régimen de Ben Ali y, posteriormente, ha ido reflejando la tumultuosa evolución que atraviesa su país.

Precisamente desde su bitácora Mehnni ha advertido que los grandes medios de comunicación de Túnez “siguen estando manipulados por la gente que trabaja para Ben Alí” y que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir los cambios deseados.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La bloguera de la ‘Primavera árabe’ hablará en Valencia sobre ciberactivismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.