La Biblioteca Valenciana mantiene abierto el plazo de los premios de creación literaria para escolares y alumnos de escuelas de adultos

La Biblioteca Valenciana mantiene abierto el plazo hasta el 23 de abril para presentar los trabajos al II Premio de Creación Literaria dirigidos a escolares de 5º y 6º de Primaria, alumnos de ESO y ciclos formativos, así como de Bachillerato y formación de personas adultas.

Para fomentar el interés por la escritura y la creación literaria, la Biblioteca Valenciana convoca estos premios con tres modalidades y cinco galardones por cada modalidad. En concreto, se trata de las modalidades de Cómic, a la que se podrán presentar alumnos de 5º y 6º de Primaria; Narrativa, dirigida a alumnos de Secundaria y ciclos formativos, y la modalidad de Poesía, a la que puede presentarse alumnado de Bachillerato y de formación de personas adultas. Los premiados recibirán un lote de libros, y la Biblioteca expondrá sus trabajos junto a los de todos aquellos participantes que lo deseen.

Este año el tema principal sobre el que deberán versar las obras presentadas se ha hecho coincidir con la declaración por parte de la UNESCO del año 2016 como Año Internacional del Entendimiento Mundial. El objetivo de esta declaración es la promoción de una mejor comprensión acerca del impacto global de las acciones locales con el reto de fomentar políticas innovadoras para hacer frente a los desafíos globales, tales como cambios climáticos, seguridad alimentaria y la migración.

Los centros educativos donde cursen estudios los alumnos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 23 de abril mediante correo postal dirigido a la Unidad de Difusión del monasterio de San Miguel de los Reyes, o bien por correo electrónico a la dirección bvdifusion@gva.es. Los premios se fallarán a principios del mes de mayo y se entregarán en un acto público que se celebrará el 21 de mayo, coincidiendo con el Día de la Diversidad Cultural.

La convocatoria de estos galardones se enmarca en la amplia variedad de actividades organizadas por la Biblioteca Valenciana encaminadas a promover la lectura, entre las que también se encuentran los talleres de animación lectora, recitales poéticos, representaciones teatrales, encuentros con autores y publicaciones específicas sobre didáctica de la lectura.

Para más información: http://bv.gva.es/screens/anim_spi.html#5

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.