La Biblioteca Valenciana incorpora audiovisuales digitales de sus exposiciones a su canal de You Tube

La Biblioteca Valenciana, en colaboración con la Unidad de Producciones Audiovisuales de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha iniciado una nueva serie de audiovisuales digitales sobre las exposiciones producidas por el principal centro bibliográfico de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha señalado que “estos audiovisuales, disponibles tanto a través del canal de You Tube de la Biblioteca Valenciana como de su biblioteca digital (BIVALDI), permiten acercar la gran riqueza del patrimonio bibliográfico y documental que conserva esta institución, sin necesidad de tener que desplazarse al monasterio de San Miguel de los Reyes y más allá de los estrictos marcos cronológicos de las exposiciones temporales. Se posibilita así que sin límites geográficos ni temporales estas exposiciones puedan ser conocidas por todo el público”.

Todos los audiovisuales han sido dotados de metadatos para su adecuada identificación y recuperación a través del canal You Tube, actualmente, la mayor red social de vídeos del mundo.

Ya están disponibles los audiovisuales digitales de las dos exposiciones “Mujer y cultura escrita. Legados y donaciones de mujeres en la Biblioteca Valenciana” y de “La Colección Cervantina en la Biblioteca Valenciana. Pasado, presente y futuro”, producidas en la primera mitad del 2012 por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

La exposición “Mujer y cultura escrita. Legados y donaciones de mujeres en la Biblioteca Valenciana” pretende reivindicar el papel de la mujer en la cultura escrita, muchas veces olvidado u oculto. A la vez, quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han colaborado en el engrandecimiento de la Biblioteca Valenciana. Fue inaugurada el 8 de marzo (Día de la Mujer) y fue prorrogada hasta el 24 de junio de 2012. Contó con casi 3.000 visitantes presenciales.

La exposición “La Colección Cervantina en la Biblioteca Valenciana. Pasado, presente y futuro” permite conocer esta rica colección del autor del Quijote, comenzada por Francisco Martínez y Martínez, y actualmente depositada en la Biblioteca Valenciana al servicio de todos los estudiosos e investigadores interesados en la figura de Miguel de Cervantes. Fue inaugurada el 23 de abril (Día del Libro) y será clausurada el 2 de septiembre de 2012, habiendo sido vista hasta la fecha por 2.626 personas.

Ahora, gracias a internet y a las redes sociales, se espera quintuplicar el número de visitantes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Biblioteca Valenciana incorpora audiovisuales digitales de sus exposiciones a su canal de You Tube"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.