La Biblioteca Valenciana acoge la visita teatralizada del príncipe Hamlet en el homenaje ‘Cervantes y Shakespeare. 400 años ‘

El príncipe Hamlet, uno de los personajes más famosos del dramaturgo William Shakespeare, ha recorrido el claustro de San Miguel de los Reyes contando a los visitantes su tragedia y difundiendo la obra del escritor inglés.

Si la semana pasada el turno fue del Quijote , esta semana ha sido el príncipe danés el encargado de divulgar la producción literaria de los dos escritores universales que fueron coetáneos, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
las visitas teatralizadas es una de las actividades que organiza la Biblioteca Valenciana dentro del programa anual que desarrolla para fomentar hábitos de lectura entre los ciudadanos.

Junto con la visita se desarrolla un taller de creación literaria dirigido a los centros escolares, escuelas de adultos y alumnos de la Universidad Popular que han concertado previamente una reserva para asistir. Este mes se ha realizado un taller de narrativa, ‘Los otros personajes del Quijote’, y otro sobre teatro, ‘Hamelt enfadado’.

Además, la iglesia del monasterio ha servido de escenario para la representación teatral de dos los entremeses de Miguel de Cervantes: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas a cargo de la compañía Cucurucú Teatro.

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, la Biblioteca Valenciana ha inaugurado la exposición ‘ Cervantes y Shakespeare. 400 años ‘con el que quiere homenajear estos dos escritores.
La Biblioteca Valenciana posee en sus depósitos documentos pertenecientes a estos dos escritores que coincidieron en el tiempo y que su producción literaria ha sido conocida y reconocida en todo el mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.