La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano estrena portal

El Péndulo | Redacción.- La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano estrena una nueva versión de su portal. Además de un diseño renovado, la nueva interfaz ofrece más posibilidades de acceso a las colecciones digitales iberoamericanas presentes en BDPI, que suponen en la actualidad más de 227.000 recursos de todo tipo y temática, de 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Panamá, Portugal y Uruguay).

Home del nuevo portal.
image-194542

Home del nuevo portal.

Algunas de las principales mejoras de esta nueva interfaz de acceso:

Facilita la presentación dinámica de recursos, colecciones y noticias desde la página de inicio, contenidos destacados que animan a descubrir distintos aspectos de las colecciones e informar de novedades y curiosidades.
Permite mostrar más colecciones, como recorridos temáticos transversales que descubren todo lo que une y singulariza a cada una de las colecciones nacionales (en el apartado de ‘Colecciones’).
Amplía la presencia y protagonismo de las instituciones participantes, que además aumentarán su participación activa en la construcción de colecciones y difusión de los contenidos de BDPI.
El diseño de la interfaz es adaptativo (responsive): su apariencia se ajusta y modifica dependiendo del dispositivo que se utilice, con el fin de mantener una navegación adecuada por los distintos elementos de la interfaz.

La publicación de este nuevo portal supone un nuevo punto de partida para el proyecto de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano. Esta renovación coincide además el apoyo y respaldo activo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la inclusión de BDPI en el Programa de Acción de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en diciembre de 2014, como herramienta fundamental en la construcción y afianzamiento del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica.

Esta nueva posición desde el punto de vista institucional inaugura una nueva etapa, que traerá cambios importantes y muy positivos para la evolución de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.