La biblioteca del Museo Taurino es una de las siete de la ciudad del proyecto Musas

El Museo Taurino abre sus puertas el próximo martes, 15 de mayo, para que la biblioteca que alberga participe en la jornada de “bookcrossing” organizada por los museos que integran el proyecto MUSAS. La biblioteca del Taurino cuenta con 3.000 monografías, 1.000 publicaciones periódicas y 150 registros audiovisuales.

image-13793

libros de tauromaquia/dival

Durante el “bookcrossing” el centro de la Diputación de Valencia liberará un libro de sus duplicados o de los editados en su museo, a la vez que cada una de las bibliotecas de MUSAS València. Para este proyecto de intercambio de libros se ha creado también un blog (musasvalencia.blogspot.com) y una cuenta de Facebook para difundir la Tauromaquía as campañas conjuntas y las iniciativas y actividades de cada una de las bibliotecas.

Además, durante la semana que precede al Día Internacional de los Museos, que se celebrará el 18 de mayo, en cada biblioteca se ofrecerá información sobre el resto de centros a través de carteles informativos y se distribuirán carteles sobre la campaña “Llegint els museus” por las bibliotecas públicas y universitarias de la ciudad de Valencia y cercanías.

 

image-13794

Volúmenes del Cosio/dival

“Llegint els museus” propone descubrir estas bibliotecas, cuyos fondos invitan a iniciar un viaje intelectual a través de esos universos culturales más amplios, de los cuales los museos son una excelente puerta de acceso.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La biblioteca del Museo Taurino es una de las siete de la ciudad del proyecto Musas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.