La Beneficència ofrece este fin de semana conciertos y cuentacuentos para niños

El Péndulo | Redacción.- El Centre Cultural La Beneficència continúa durante el mes de agosto con su programación de actividades culturales. Hoy, viernes 5 de agosto, ofrecerá el concierto de Semilla Negra a las 22:00 en el patio VI. Se trata de un grupo valenciano con sabor africano que se sumerge en la música tradicional de diferentes países y acerca al público a diferentes estilos como el Feeling cubano con boleros llenos de sentimiento, el tango argentino, Corrido mejicano, la samba y la Bossa Nova, o las mezclas con armonías del jazz y el flamenco.

Cuentacuentos para niños.
image-411305

Cuentacuentos para niños.

El sábado 6 de agosto, a las 19:00, actuará la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner, en la Sala Alfons el Magnànim, con una interpretación musical variada que incluye música clásica, zarzuela y contemporánea con instrumentos de cuerda española.

El domingo 7 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos  “Cuentos embotellados”, a cargo del Colectivo Ameba. Será a las 11:30 en el Patio V. Dos narradores de temple “patidifuso” vociferan historias divertidas, absurdas y entrañables, combinadas con presentaciones sumamente teatrales que conjugan trabajo físico, clown, canciones, música, objetos, juegos e interacción con el público, para divertir a grandes y pequeños.

Por la tarde, a las 17:30, actuará el Grup de Danses Saragüell, en la Sala Alfons el Magnànim. Esta asociación cultural se creó con el propósito de participar en la Dançá de la Mare de Deu de mayo de 2014 y desde entonces decidió continuar con el aprendizaje de  bailes de nuestro folklore, promoviendo la cultura valenciana, a través de su música, danza e indumentaria.

Las entradas para todas las actividades y eventos son gratuitas y se pueden reservar en el hall de La Beneficencia o a través de la web www.360valenciacultural.es.

Además, durante el mes de agosto se pueden visitar diferentes exposiciones temporales, como la Antología de Gervasio Sánchez en el Museu Valencià d’Etnologia, y la muestra Prehistoria y Cómic, en el Museu de Prehistòria de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.