La Beneficència exhibe las fotografías de Miguel David

El Centro Cultural La Beneficència inaugura hoy la exposición fotográfica “PNT” de Miguel David en la sala II.

001

Un total de 38 imágenes componen la muestra que presenta en el centro cultural de la Diputación el trabajo más reciente de este fotógrafo valenciano. La obra de Miguel David profundiza en la relación entre la luz, la sobra y el objeto, creando imágenes de un extraordinario atractivo estético que a menudo provocan en el observador una sensación de incógnita sobre la forma exacta que dibuja la fotografía.

 

004Proceso fotográfico clásico

Miguel David cuenta así su trayectoria: “Los inicios fueron unos incipientes y dubitativos primeros pasos experimentales. La consolidación del laboratorio fotográfico, hay que anotar que sigo trabajando como antaño, el proceso clásico, productos químicos, papel baritado…, tras muchas horas de empirismo e investigación, llegó de la mano de A. Baixuli, Ángel me ayudó a mejorar y a perfeccionar mi técnica de trabajo, a las que añadí más y más horas de investigación, consiguiendo adaptar el laboratorio a mi método de trabajo. Mi concepción fotográfica… influenciada por la lectura de Susan Sontag, Walter Benjamín, Roland Barthes… fotógrafos como Duane Michals, a la par de talleres y charlas, buscando siempre el conceptualismo y la abstracción.”

La muestra podrá verse en el Centro Cultural la Beneficència de la Diputación de Valencia entre el 27 de febrero y el 12 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.