La Beneficència continúa con las actuaciones de verano al aire libre

El Péndulo | Redacción.- El Área de Cultura de la Diputación ha programado diversos conciertos al aire libre durante este verano en el Centre Cultural la Beneficència. Jazz, Blues, Folk y Músicas del mundo son algunos de los estilos que se ofrecen todos los viernes a las 22:00, des del 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Hoy, viernes 26 de agosto, Bersabia actuará a las 22:00 en el Patio VI, un trío de música balcánica y klezmer que transmite un paisaje sonoro dónde habitan diferentes culturas y tradiciones, a través de danzas búlgaras y macedonias, composiciones propias que navegan por Turquía y Grecia hasta el Magreb.

“Nuestro viaje comienza…”, así se inician la mayoría de conciertos de Besarabia. Su música describe la mezcla y la confluencia del devenir de todos los pueblos que a lo largo de los siglos han viajado de oeste a este, de oriente a occidente por la península balcánica, judíos, gitanos, árabes, turcos, rumanos… y con ellos sus costumbres y sus músicas.

Besarabia.
image-416690

Besarabia.

En las próximas semanas tendrán lugar las actuaciones de Urbalia Rurana y la Romantica Alternativa del Saladar el 2 de septiembre, Notes Soltes el 9 de septiembre, Tr3scant el 16 de septiembre, Lochlainn el 23 de septiembre y por último Latino & Toni Betenguar & Quintet Pepper el 30 de septiembre.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse previamente en el hall de la Beneficencia de martes a domingo de 10:00 a 20:00 o a través de la web www.360valenciacultural.es.

Actividades fin de semana

Además del concierto de Bersabia, el Centre Cultural la Beneficència ofrece un concierto y un espectáculo de teatro infantil para finalizar el mes de agosto.

El Grup de Cambra Marxant actuará el sábado 27 de agosto a las 19:00 en la Sala Alfons el Magnànim. En su concierto presentan un viaje por la historia de la música, desde el barroco hasta los sonidos más actuales, todo desde el prisma de una formación clásica. Un espectáculo dirigido a toda la familia en el que buscan integrar los diferentes estilos en una actuación diferente.

Para concluir el fin de semana, la Beneficencia ofrece el teatro infantil “Pop’s Corn”, el domingo 28 de agosto a las 11:30 en el Patio V. Se trata de un concierto musical para toda la familia a cargo de Maduixa Teatre en valenciano. Aquello que empieza como una prueba de selección para un concurso de la radio acontece en una auténtica fiesta-concierto con una quincena de canciones con voz en directo. Una trama sencilla y simpática donde todo el público se divertirá, cantará y bailará con los protagonistas.

Además, durante el mes de agosto se pueden visitar diferentes exposiciones temporales, como la Antología de Gervasio Sánchez en el Museu Valencià d’Etnologia y la muestra “Prehistoria y Cómic” en el Museu de Prehistòria de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.