La Batalla de Flores 2012, en imágenes

La batalla más colorista y aromática del mundo coronó en una calurosa tarde de domingo, 22, la Feria de Julio 2012 -aunque hay que decir que el sofocante calor de los últimos días pareció dar un pequeño receso a miles de valencianos que, sin dudarlo, se dieron cita en la Alameda. El espíritu de aquella Exposición de 1909 volvió a reinar sobre el cielo azul de la ribera Norte del viejo Turia.

Batalla de Flores 2012
image-20419

Y fruto de la pertinaz crisis, pudimos contemplar y disfrutar de una versión recortada -nada importante, pequeños detalles. del colofón de una fiesta, la Feria de Julio, nacida como idea del consistorio del siglo pasado para evitar el éxodo vacacional que dejaba la ciudad prácticamente vacía y a merced de los ladrones y otros desaprensivos. Hoy, los valencianos se acercan a la Alameda a disfrutar de una de sus tradiciones más queridas, hasta el punto de que algunos conatos de por otra parte lícita protesta política quedaron en meras anécdotas. El valenciano de a pie no huye de reivindicaciones pero… otro día. En la Batalla de Flores, no.

El equipo de VLC Ciudad estuvo allí, a pie de clavelón, recogiendo para nuestros lectores todo lo que los ciudadanos no podían ver al otro lado de la valla o incluso en los palcos… He aquí el reportaje fotográfico de la Batalla de Flores 2012…

VLC Ciudad / Javier Furió

[nggallery id=27]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Batalla de Flores 2012, en imágenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.