La Basílica de la Virgen acoge el miércoles el besamano público a la Mare de Déu

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este miércoles el besamano público a la Mare de Déu en el que, por noveno año consecutivo, podrán participar de forma abierta e ininterrumpida desde las 7.00 horas todos los devotos que lo deseen. El besamano se realiza diez días después de la festividad de la virgen.

La imagen de la Virgen de los Desamparados será ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, según han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado

En esta ocasión la imagen de la Virgen vestirá un manto blanco con dibujos en color verde que le ha regalado recientemente la fallera mayor de Valencia del año 2009, Marta Agustín.

La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, que el año pasado superó las 27.000 personas. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de unos 40 miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor. Igualmente, está previsto que se repartan unas 20.000 estampas de una fotografía de la imagen peregrina de la Virgen sin manto ni corona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Basílica de la Virgen acoge el miércoles el besamano público a la Mare de Déu"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.