La Basílica adelantará el horario del Besamanos de 2013 tras asistir 30.000 personas

Cerca de 30.000 personas pasaron durante todo el día de ayer ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en el besamanos a la patrona y superaron la máxima cifra conseguida el año pasado, cuando acudieron 27.000 personas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen que coordinó la iniciativa.

Miles de personas en la plaza de la Virgen antes de entrar en la Basílica/p.v
image-14402

Miles de personas en la plaza de la Virgen antes de entrar en la Basílica/p.v

Las puertas de la Basílica se cerraron a la 1.15 de esta madrugada, al paso del último de los devotos, “una hora y media después de lo que venía siendo habitual dado que la plaza de la Virgen estuvo llena de fieles que querían participar durante toda la noche”.

Un grupo de devotos pasa por delante de la Virgen de los Desamparados/p.v.
image-14403

Un grupo de devotos pasa por delante de la Virgen de los Desamparados/p.v.

Fuentes de la Basílica de la Virgen han confirmado a AVAN que para el Besamanos de 2013 “vamos a estudiar adelantar en una hora la apertura de las puertas el día del Besamanos para que, en lugar de a las 7 sea a las 6 de la madrugada, porque este año había cientos de personas aguardando desde tres horas antes de la apertura”.

Lo que muchos devotos se quedaron es de la falta de toldo pero tampoco nadie de la iglesia tomó iniciativa alguna para paliar las elevadas temperaturas. Seguidores y Maides vendieron gorras y abanicos para mitigarlo.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro que se acercó a la Basílica por la noche, minutos después de las 21 horas acompañado por el vicario general del Arzobispado, Vicente Fontestad.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, saluda a una mujer en la cola/p.varea
image-14404

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, saluda a una mujer en la cola/p.varea

Los turnos de visitas se efectuaron con “mucho orden y respeto”, con la mediación y atención de unos 40 miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de Corte de Honor de la patrona. Igualmente, la organización repartió 20.000 estampas de una fotografía de la imagen peregrina de la Virgen sin manto ni corona y vendió la gorras y abanicos que ofrecieron en la tienda instalada en la misma plaza.

Los donativos recogidos ayer entre los participantes en el Besamanos serán destinados a los pisos de la Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats” (MAIDES), que acogen a personas con enfermedad mental.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

7 Responses to "La Basílica adelantará el horario del Besamanos de 2013 tras asistir 30.000 personas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. vanesa  4 de mayo de 2013 at 19:01

    me gustaria saber si el besamanos ya a sido o por lo contrario aun no. Y si no asido que dia es y la hora esacta de apertura a la basilica.

    Responder
    • Javier Furió  4 de mayo de 2013 at 19:21

      Hola, Vanesa. El Besamanos de este año es el 22 de abril y hasta el momento no han hecho oficial el horario. Cuando lo sepamos no te quepa duda de que lo publicaremos. En cualquier caso, hasta ahora las puertas de la Basilica se abren a las 7 de la mañana.

      Responder
  3. Xelo  21 de mayo de 2013 at 19:49

    Me gustaría saber si las personas operadas p.e. de rodillas pueden pasar al besamanos sin necesidad de hacer la cola por medio de la cruz roja. Gracias

    Responder
    • Javier Furió  21 de mayo de 2013 at 19:53

      Hola, Xelo
      Efectivamente, hay voluntarios que le ayudarán a acceder, al menos así ha ocurrido en otros años.

      Responder
    • Javier Furió  21 de mayo de 2013 at 19:57

      Si va en silla de ruedas no creo que le pidan ninguna acreditación. En otro caso ya ignoramos qué pueden pedirle.

      Muchas gracias por leernos.
      Un saludo

      El equipo de Redacción de VLC CIUDAD

      Responder
  4. Xelo  21 de mayo de 2013 at 19:57

    Hola, Javier
    Debemos de llevar alguna acreditación ?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.