La Baronía celebra el 50 aniversario de su fundación

 
Acto institucional
image-364093
Actos como mesa redonda, homenajes y cena de promociones

Este fin de semana el colegio La Baronía San Antonio Abad de Gilet ha celebrado por todo lo alto el acto institucional con motivo del 50 aniversario de su fundación. Es importante reseñar que este centro fue el primer colegio comarcal en España y el primero en ser mixto. Uno de los actos más entrañables fue la mesa redonda, en el Centro Cívico de Gilet, donde se dieron cita varios de los fundadores del centro, en especial la presencia capital de Salvador Badía, -en aquel entonces párroco de Gilet, Petrés, Albalat y Segart-, y de Arturo Llopis. También asistieron varios ex-párrocos de otras localidades de la comarca, así como varios de los directores y profesores que pasaron por el colegio en diferentes momentos de su historia. La mesa redonda estuvo conducida por el veterano periodista Paco Nadal y todos los intervinientes en la misma fueron homenajeados al finalizar el acto que, contó también, con un vino de honor. Otro instante divertido y cargado de anécdotas fue el video conmemorativo que, además, han colgado en su página de facebook.

El broche de oro a una jornada cargada de momentos para el recuerdo fue la cena de promociones celebrada en un conocido restaurante de la zona y que reunió a cerca de 200 personas. Al ágape estaban invitados todos aquellos que cursaron sus estudios en el centro a lo largo de tan dilatada trayectoria de medio siglo. Desde el centro confirman que “fue muy emotivo, y realmente hermoso, conocer a tanta gente y de tan diferentes generaciones que han pasado por este colegio, desde miembros de la primera promoción hasta otros, mucho más jóvenes, que nos alegraban la velada contándonos cómo les iba y trayéndonos a la memoria recuerdos de aquella época que compartimos”.

Intervención del periodista Paco NadalLa Baronía celebre el 50 aniversari de la seua fundació

Taules redones, homenatges i sopar de promocions al voltant de la festa

Aquest cap de setmana el centre La Baronía Sant Antoni Abad de Gilet ha celebrat l’acte institucional del 50 aniversari de la seua fundació. Cal recordar que La Boranía va ser el primer col.legi comarcal en Espanya i el primer en ser mixte. Un dels moments més bonics va ser la taura redona, celebrada al Centre Cívic de Gilet, amb la presencia d’alguns dels fundadors del centre, en especial Salvador Badía, -antic pàrroc de Gilet, Petrés, Albalat i Segart-, i de Artur Llopis. També van asistir ex-pàrrocs de altres localitats de la comarca, directors i professors al llarg de la seua història. La taula redona la va conduïr el periodista Paco Nadal i tots els integrants van rebre un homenatge, a més d’un vi d’honor. Un altre moment divertit carregat de records fou el vídeo conmemoratiu que ja es pot veure a la página de facebook.

El tancament de la jornada fou el sopar de promocions celebrat en un conegut restaurant de la zona on es van reunir prop de 200 persones. Al sopar estaven convidats tots el antics alumnes del centre que cumpleix mig segle. Desde La Baronía aseguren que “fou molt emotiu, i realment preciós, coneixer a tanta gent i de diferents generacions, desde membres de la primera promoció fins a d’altres més jovens, que van alegrar la nit contant la seua vida y convidanmos a recordar altres époques”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.