La bandera Q de la calidad turística recae en 12 playas de municipios valencianos

Valencia Noticias | Redacción.- Doce municipios de la provincia de Valencia recibieron hoy el distintivo de la Q de calidad turística por sus playas por la Cámara de Comercio de Valencia y el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar.

En total, fueron premiadas 18 playas de los municipios de Bellreguard, Canet d’en Berenguer, Cullera, El Perelló, Miramar, Oliva, Piles, Pobla de Farnals, Puçol, Sagunto, Valencia y Xeraco.

Imagen de una playa de la localidad de Oliva.
image-208653

Imagen de una playa de la localidad de Oliva.

Valencia con cuatro playas y Oliva con tres son las localidades que obtuvieron más banderas distintivas. Cada municipio, además, se llevó una subvención de 6.000 euros por cada Q que recibía.

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, afirmó que “el turismo de playa actualmente es impresionante”, por lo que espera “seguir concediendo estas distinciones y continuar colaborando con la Diputación para premiar el esfuerzo de los pueblos”.

Por su parte, Pilar Moncho, presidenta del Patronato Provincial de Turismo Valencia Tierra y Mar, subrayó que está “muy orgullosa” de entregar estos distintivos “porque remarcan el esfuerzo que hace la diputación por fomentar el trabajo de los municipios.

Por otra parte la localidad de Sagunto es el única municipio que obtuvo dos banderas Q.

El concejal de turismo de la localidad afirmó que “es todo un orgullo haber recibido este premio” y ha resaltado una de las dos playas premiadas, la del Puerto de Sagunto, será premiada la próxima semana como “la más accesible de España”.

Por su parte, la concejala de Turismo de Miramar, Pilar Peiró, señaló que “la ayuda de los 6.000 euros es todo un reconocimiento que va a servir para mejorar de cara al año que viene”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.