La Banda Municipal y la Orquesta de Valencia juntas para conmemorar el 9 d’Octubre

Valencia Noticias | Redacción.- Los profesores de la Banda Municipal y de la Orquesta de Valencia se reunirán en el escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música, mañana sábado 8 de octubre a las 19.30 horas, para interpretar un concierto extraordinario en el marco de la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello ha manifestado: “queríamos programar un concierto muy especial dedicado a toda la ciudadanía, y qué mejor manera que reunir en el mismo escenario a 95 profesores de nuestras dos grandes formaciones musicales”. En este sentido, ha añadido que será “un programa netamente valenciano en el que se podrá escuchar nuestra música, tanto de los clásicos como de los compositores actuales, y una oportunidad única de disfrutar de la excelencia de las dos instituciones musicales juntas”.

image-426319

Sábado, 8 de Octubre, a las 19.30 horas, en la Sala Iturbi.

El concierto es gratuito y el público podrá recoger su invitación a partir de las 18.30 horas, una hora antes del comienzo del concierto. Bajo la dirección de los titulares de las dos formaciones, Fernando Bonete y Yaron Traub, interpretarán un programa muy variado con el estreno absoluto de la obra “Simbiosi” de José Alamá y otras obras de compositores valencianos como los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia “Sofía Soler Casas” de Martínez Gallego y “Alicia Moreno Morales” de Hugo Chinesta, así como una selección de “La Corte del Faraón” de Vicente Lleó, el preludio de “La Revoltosa” de Ruperto Chapí, “Mar i Bel” de Ferrer Ferran, “Coplas de mi tierra” de Manuel Palau y “Fira de Juliol” y “9 d’Octubre” del propio Bonete. El concierto concluirá con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana del maestro José Serrano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.