La banda de cornetas y tambores San Luis Bertrán participa en el encuentro de Algemesí

La Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Bertrán del barrio de La Fonteta de Valencia participan hoy, 19 de mayo, en la III edición de la concentración nacional de bandas de cornetas y tambores que tiene lugar en Algemesí organizado por la Cofradía de Nuestra Señora al Pie de la Cruz de la mentada localidad valenciana.

image-14107

Banda de San Luis Bertrán del barrio de La Fonteta de Valencia

A la del barrio de La Fonteta se suman las bandas de La Verónica de La Roda, de Albacete y la del Cristo de la Columna de Daimiel, Ciudad Real.

Centenares de músicos de las cuatro bandas toman ya la ciudad con un denominador común: su labor y esfuerzo en pro del mundo del tambor y de acompañar a los pasos de las distintas cofradías de la Semana Santa donde intervienen.

Los actos han comenzado a las horas con un pasacalle desde la iglesia de San Pío X llegando a la plaza Mayor a las 13 horas para celebrar una concentración. A las 18 horas se reanudan las actividades desde la citada plaza con un desfile hasta el auditorio Moreno Gans. Es en ese foro donde tendrá lugar un concierto en el que cada banda  interpretará tres temas de libre elección.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La banda de cornetas y tambores San Luis Bertrán participa en el encuentro de Algemesí"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.