La avioneta estrellada en Cuenca salió del aeródromo de Mutxamel (Alicante) con dirección a León

Agencias La avioneta estrellada en Cuenca este sábado y en la que viajaban el constructor leonés Rogelio F.A, junto con su hija Elisabeth, ambos fallecidos, salió del aeródromo de Mutxamel en la provincia de Alicante con dirección hacia el municipio de Pajares de los Oteros, en la provincia de León, donde el piloto es propietario de un aeródromo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han señalado que el suceso se encuentra en fase de investigación, aunque por el momento no puede confirmarse el número exacto de fallecidos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del 112, fallecieron dos personas al estrellarse esta avioneta en el paraje de Los Rabadanes sobre las 16.51 horas cerca de la carretera CM-2105 a la altura del kilómetro 43.

En el lugar de los hechos, se encuentra un amplio dispositivo compuesto por el Instituto de Medicina Legal de Cuenca; la Guardia Civil de Cuenca, equipos de rescate y la Unidad Orgánico de la Policía Judicial de Cuenca.

Así como el equipo de Guardia Civil especialista de investigación en catástrofes, efectivos de bomberos de Motilla del Palancar que se han incorporado este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil de apoyo y un equipo de aviación civil especializado en estos sucesos.

El fallecido, según una información de El Mundo Diario de Valladolid recogida por Europa Press, es el propietario del referido aeródromo de Pajares de los Oteros y constructor leonés Rogelio F.A. y su hija Elisabeth, quienes viajaban en la avioneta mientras que el resto de la familia se dirigía también a León por carretera desde Alicante.

Muy conocido en la zona de La Bañeza, el fallecido era el mediano de tres hermanos nacido en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y con su familia se dedica a la construcción con la empresa ‘Los Chavetinas’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.