La aventura es la aventura cuando hablamos de cómics

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Los chicos y chicas de Yermo Ediciones vienen con fuerza en febrero y con un cuarteto de excelentes aventuras. Por un lado la conclusión del trepidante thriller de aventuras ‘Cutting Edge’, un nuevo integral con las desventuras en el Oeste de los ‘Pioneros del Nuevo Mundo’ y una nueva entrega de ‘Ambulancia 13’, la colección que narra la vida en las trincheras de la primera Guerra Mundial. Pero no todo lo que traen son las continuaciones de las series señeras que mantiene la firma, también nos acercan un volumen unitario ambientado en el tiempo del imperio romano, que tantos éxitos han cosechado como ‘Vae Victis’ y ‘Apóstata’. En esta ocasión la historia de ‘Los escudos de Marte’, narran la historia que poseen el don de prever la llegada de una amenaza para Roma. ¿Vemos los títulos?

Portada de ‘Los Escudos de Marte’.
image-315200

Portada de ‘Los Escudos de Marte’.

‘Los Escudos de Marte’

Una aventura histórica, completita del volumen 1 al 3, que nos dice que Los escudos de Marte auguran la amenaza de una guerra contra Roma. Tras siglos de conquistas, el emperador Trajano desea entregar a su pueblo lo que más desea en el mundo: la paz… pero para lograrla debe terminar con la guerra contra los dacios, en el Danubio, y con los poderosos partos, en Oriente.

Un día, uno de los escudos de Marte se parte, prediciendo la llegada de un ataque contra el Imperio.

Conocido por su trabajo en el cómic histórico como ‘Vasco’ o ‘La última profecía’, Gilles Chaillet (guión) realizó ‘Los escudos de Marte’ durante sus últimos años, acompañado por el impecable trazo de Gine (Neige), una emocionante aventura ambientada en los tiempos del emperador Trajano.

Encuadernación en cartoné a color su precio es de 36 euros.

Portada de ' class=
image-315201

Portada de ‘Cutting Edge’.

‘Cutting Edge’ Vol. 2

Continúan las aventuras de los Edgers, un grupo de genios reunidos por la Leviathan Corporation para emular a Heracles y realizar doce trabajos de gran peligro. Tras la debacle durante su primera misión, los miembros supervivientes descubrirán qué se esconde tras las terribles pruebas con las que se han tenido que enfrentar…

Llega a su conclusión una gran historia de aventuras, que bebe directamente de los clásicos de la BD francobelga, pero aportando nuevos elementos de la ciencia ficción más contemporánea, que nos permite disfrutar completamente de esta historia realizada por Francesco Dimitri (guión) y Mario Alberti (dibujo, creador de ‘Las crónicas de Legión’).

Encuadernación en cartoné, a todo color y con un precio de 25 euros.

Portada de ‘Pioneros del Nuevo Mundo 3. El susurro de los grandes árboles’.
image-315202

Portada de ‘Pioneros del Nuevo Mundo 3. El susurro de los grandes árboles’.

‘Pioneros del Nuevo Mundo 3: El susurro de los grandes árboles’

Benjamin y Louise han rehecho sus vidas: el primero se encuentra en Escocia, donde los ataques ingleses se recrudecen y deberá pergeñar un plan para salvar a su nueva familia; ella se adentra en los misterios del misticismo indio, mientras Billy el Nantés lucha por su vida y por la supervivencia de los indios.

Pioneros del Nuevo Mundo es un western como pocas veces nos los han contado: ambientado en el Canadá del siglo XVIII, el matrimonio Charles (Maryse/François), acompañados por los dibujos de Ersel, realiza un canto a la vida, a la comunión con la naturaleza y a la aceptación del diferente en una de las series más hermosas del cómic europeo.

Encuadernación en cartoné a color y con un precio de 40 euros.

Portada de ' class=
image-315203

Portada de ‘Ambulancia 13’.

‘Ambulancia 13. 3: El rostro de la guerra’

Aunque parece que la Gran Guerra europea está llegando a su final, las batallas son cada vez más encarnizadas en el frente.

El teniente Bouteloup, antaño encargado de la Ambulancia 13, recibe el encargo de entrenar a una nueva generación de médicos de campaña y verá que su vida corre de nuevo peligro a causa del odio que los altos mandos sienten hacia él, a causa de su rebeldía. Con este volumen de ‘Ambulancia 13’ se alcanza la publicación francesa (el volumen 6 se publicó en noviembre de 2015).

Cothias y Ordas están al frente del guión y Alain Mounier se hace cargo de los dibujos.

Encuadernación en cartoné a color con 96 páginas y con un precio de 24 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.