La autopsia confirma que la mujer fallecida en Catarroja murió por sobredosis

descarga (2)
image-338736
 Agencias La autopsia practicada a la mujer hallada muerta este jueves en Catarroja (Valencia) apunta a que la causa del fallecimiento fue una sobredosis, probablemente de cocaína, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. La pareja de la fallecida, que había sido detenida porque el cuerpo de la mujer presentaba golpes que apuntaban a un posible caso de violencia de género, ha sido puesta en libertad, han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo de la fallecida, una mujer de 51 años, tenía golpes y moraduras en la cara y el cuerpo porque, supuestamente, había mantenido una pelea con su pareja pero los resultados del examen forense señalan que fue una sobredosis la que le produjo la muerte.

Así lo ha aseverado Moragues en Bétera (Valencia), donde asiste a la toma de posesión del nuevo comandante del Cuartel General de la OTAN, a preguntas de los medios sobre este suceso.

En un primer momento, se informó de que se trataba de un nuevo caso de violencia machista, ya que la fallecida presentaba signos de haber recibido puñetazos. Además, la pareja, un hombre de 43 años con medidas cautelares y antecedentes por violencia de género de una relación anterior, se entregó a la Guardia Civil y llegó a confesar el crimen, según afirmaron fuentes cercanas a la investigación

Sin embargo, Moragues ha señalado hoy que le han confirmado que “es una sobredosis lo que le produjo la muerte” por lo que no se trata “de un caso de violencia de género tal cual”.

El delegado ha agregado que todo apunta a que se produjo una riña entre el hombre y la mujer –consumidores habituales de drogas– y que él se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. Resultado de esa riña, él presentaba arañazos y la mujer huellas de puñetazos en el rostro y el cuerpo aunque la autopsia descarta que estos fueran la causa de la muerte.


Leave a Reply

Your email address will not be published.