La Audiencia Provincial de Valencia juzga a dos personas por prender fuego a la casa de su vecino

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy a un hombre y una mujer por, supuestamente, prender fuego a la vivienda de su vecino tras una discusión. Los hechos ocurrieron en 2012, en Alpuente. Los acusados estaban en casa de su vecino cuando, tras una pelea, decidieron prender fuego a la casa y abandonar allí a la víctima que murió por inhalación de humo. El fiscal pide 17 años de cárcel por un delito de incendio en concurso ideal con otro delito de asesinato. Un jurado va a ser el encargado de dictar el veredicto.

Valencia.-Audiencia-provincial-de-Valencia.-juzgados.-Ciudad-de-la-Justicia
image-198210

Audiencia Provincial de Valencia.

Mientras, la Audiencia Provincial de Alicante juzga a un hombre por, supuestamente, matar a golpes a otro con el que dormía en los bajos de un edificio de Torrevieja. Ocurrió en 2013 cuando la víctima y el acusado discutieron. Este último cogió un palo y golpeó reiteradamente al primero en la cabeza.

Al día siguiente, el hombre atacado, de 41 años, consiguió llegar a un supermercado próximo. El personal del establecimiento llamó a una ambulancia y fue trasladado al hospital de Elche donde falleció a los 13 días como consecuencia de las fracturas craneales por los golpes recibidos. El fiscal pide quince años de cárcel por un delito de homicidio. El veredicto lo va a determinar un jurado.

Asimismo, este miércoles juzgan a dos vigilantes de seguridad que prestaban servicio en un supermercado del centro comercial Bonaire, acusados de abusar sexualmente de una compañera que sufre un retraso mental leve. Supuestamente, los acusados le tocaron los genitales y le pellizcaron en varias ocasiones bajo la amenaza de que si decía algo la expulsarían. Uno de los acusados, además, se quedó en al menos dos ocasiones a solas con ella en una dependencia donde la intentó violar.

El fiscal pide un año de cárcel para el primero de los acusados por acoso sexual y 17 años de prisión para el segundo acusado de dos delitos; violación en grado de tentativa y un delito de acoso.

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.