La Audiencia de Palma mantuvo la acusación contra la hermana del rey

La defensa de la Infanta Cristina en el caso Nóos ha presentado un escrito de protesta en el que denuncia la vulneración del artículo 24 de la Constitución, que establece que todas las personas tienen derecho a obtener tutela judicial efectiva sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Así lo pone de manifiesto en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el pasado viernes el tribunal encargado de juzgar el caso Nóos rechazase aplicar la doctrina Botín sobre la hermana del Rey Felipe VI y, por tanto, acordase que continúe siendo juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

3463438
image-315504

El mismo día en el que la Audiencia de Palma emitió el auto, la defensa de la infanta avanzó su intención de elevar una protesta, ya que contra esta decisión judicial no cabe recurso.

Los letrados lamentaban además que las magistradas hubieran impuesto a Cristina de Borbón “la pena de banquillo”, como calificaron la petición de la acusación popular, encarnada en Manos Limpias, de ocho años de prisión, pero sobre, todo el que tuviera que ser juzgada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.