La Audiencia de Castellón condena a dos años de cárcel a una mujer por apuñalar a su marido

Audiencia-Provincial-de-Castellón-Google-Maps
image-274988
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de cárcel a una mujer por apuñalar a su marido con el que estaba discutiendo. Los hechos ocurrieron en enero de este año, en la localidad de Oropesa, cuando la acusada pinchó en el costado a su pareja con el cuchillo con el que estaba preparando la cena.

En el juicio, que se celebró el pasado 12 de noviembre, el fiscal solicitó 5 años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. El tribunal, en cambio, considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones porque la acusada tuvo intención de herir pero no de matar a la víctima.

En este sentido, la sentencia explica que “aunque la acción realizada pudo tener unas consecuencias finalmente letales, si no hubiera recibido asistencia médica rápida la víctima, y a pesar del arma utilizada, la intención de la agresora no fue la de matar, por lo que conociendo el ánimo que tenía la misma, nos lleva a considerar los hechos finalmente como delito de lesiones, y no como homicidio en grado de tentativa como lo ha calificado el Ministerio Fiscal”.

El día de los hechos, la acusada, que tiene problemas de alcoholemia, había estado bebiendo y había consumido benzodiacepinas y cannabis, motivo por el que presentaba una “alteración parcial del control de la voluntad”. La Sala lo considera una atenuante. Aprecia también la agravante de parentesco. Y le impone, además, la prohibición de acercarse a su marido a menos de 100 metros durante 13 meses.


Leave a Reply

Your email address will not be published.