La Audiencia de Castellón condena a 10 años de prisión a un joven por matar a golpes a un anciano en un huerto de Villarreal

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha condenado hoy a diez años de cárcel por un delito de homicidio con la atenuante de arrebato al joven que mató a golpes a un anciano en un huerto de Villarreal.

Audiencia Provincial de Castellón
image-197435

Audiencia Provincial de Castellón.

La semana pasada, el acusado fue declarado culpable por un jurado popular. Ahora la magistrada presidenta del jurado ha dictado la sentencia y ha fijado la condena para ese veredicto de culpabilidad. La jueza ha atendido la petición de pena solicitada por la Fiscalía, petición a la que se adhirió la defensa, según una nota de prensa de la Generalitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2013. El condenado tenía entonces 19 años y, tras una discusión con el anciano, le empujó contra un quemador de bloques de hormigón de los que se utilizan para quemar rastrojos. Mientras el anciano estaba en el suelo, le golpeó reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente. El anciano murió como consecuencia de los golpes que le provocaron una hemorragia generalizada por traumatismo craneoencefálico.

Dice la sentencia, según la Generalitat Valenciana, que aprecia la atenuante de arrebato, que el acusado “sufrió una fuerte reacción agresiva sin control racional” que le provocó una disminución de “sus facultades cognitivas y volitivas”. Según la condena, tal reacción se produjo como consecuencia de que “la víctima requirió del acusado una practica sexual no convenida que le produjo gran rechazo y propició su reacción, llevando a cabo su acción estando impactado emocionalmente, sin control racional y teniendo sus facultades cognitivas y volitivas disminuidas levemente”.

La sentencia fija una indemnización de 75.000 euros a favor de los herederos del fallecido y es recurrible en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.