La Audiencia de Castellón condena a 2 abogados por favorecer la inmigración ilegal con falsas ofertas de trabajo

Audiencia Provincial de Castellón
image-171603

Audiencia Provincial de Castellón

Valencia noticias | Castellón.La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel a dos abogados por regularizar la situación de extranjeros que se encontraban en situación irregular en Castellón, aportando para ello falsos contratos de trabajo de empresas para las que los letrados trabajaban como gestores.

Los condenados solicitaban ante la Subdelegación de Gobierno de Castellón los correspondientes permisos de trabajo y residencia para los inmigrantes aportando dichos contratos a sabiendas de que los beneficiarios de los mismos  no iban a desempeñar ninguna actividad en esas mercantiles.

Los abogados condenados utilizaban el mismo procedimiento (las falsas ofertas de trabajo) para favorecer el acceso a territorio español de personas que contactaban con ellos desde el extranjero.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Luis Antón, considera probado que durante cuatro años los dos hombres regularizaron fraudulentamente la situación administrativa o favorecieron el acceso fraudulento al territorio español de más de 20 personas.

La Sala les impone un año de cárcel por un delito de inmigración clandestina y un año y ocho meses por falsedad. Aprecia las atenunautes de dilaciones indebidas y de reparación del daño.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.