La Audiencia de Alicante revoca la condena a un operario que provocó un incendio forestal con una radial en Altea

Consecuencias-de-un-incendio-forestal
image-200897
Valencia noticias | Redacción La Audiencia de Alicante ha revocado la condena de tres meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm a un trabajador de la empresa Stachys por provocar un incendio forestal al utilizar una radial en las obras que se estaban ejecutando en la carretera N-332, en el término de Altea.

La Sección Segunda considera probado que los trabajos, que se estaban realizando en un día de riesgo máximo de incendios, se realizaron sin “respetar las más elementales medidas de seguridad”, pero añade que el operario “no tenía ni opción ni obligación” de adoptar dichas medidas.

El trabajador, ahora absuelto, había sido condenado a tres meses de prisión por un delito de incendio en monte forestal por imprudencia grave con la atenuante de dilaciones indebidas. Además, el Juzgado de lo Penal 1 de Benidorm le había impuesto una multa de 360 euros y la obligación de indemnizar a la Generalitat Valenciana con más de 12.500 euros por los daños causados y por los gastos de extinción del incendio que afectó a una hectárea de monte bajo después de que un golpe de viento hiciera que una chispa de la radial prendiera en unos matorrales secos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.