Banner-980x90-valors

La Audiencia condena a 16 años de cárcel a un hombre por matar a puñaladas a su tío en Miramar

Valencia Noticias | Redacción.- La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a 16 años de cárcel a un hombre al que un jurado popular declaró culpable de la muerte de su tío, un anciano de 74 años al que apuñaló hasta la muerte. Los hechos ocurrieron en agosto de 2013.

Audiencia Provincial de Valencia

El acusado accedió de madrugada a la vivienda de su tío, al que veía con regularidad, con su propia llave, entró en la habitación en la que descansaba el anciano y le asestó 22 puñaladas que le causaron la muerte. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, el magistrado presidente del mismo impone al acusado 16 años de prisión por un delito de asesinato.

Considera que el acusado “aprovechó que la víctima vivía sola y que dada la hora elegida para la comisión del hecho las posibilidades de obtener auxilio eran mínimas sino nulas, teniendo en cuenta el lugar elegido para la comisión del delito”. La sentencia añade que el sobrino del anciano “ejecutó el ataque de manera sorpresiva, para no dar tiempo a la víctima a ofrecer una respuesta eficaz. Es obvio que la víctima presentó resistencia y ello lo revela que sufrió lesiones de defensa en las manos. Pero también que las circunstancias buscadas y aprovechadas por el autor del delito para su ejecución, revelan que buscó de propósito las mismas que, objetivamente, incrementaban las posibilidades de alcanzar el objetivo homicida”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.