La Associació Cívica Roll de l’Ametler de Massarrojos inicia sus actividades con la celebración del Día del Árbol

El sábado 30 de enero pequeños y mayores tienen una cita en Massarrojos con la naturaleza y el medio ambiente.
image-309604

El sábado 30 de enero pequeños y mayores tienen una cita en Massarrojos con la naturaleza y el medio ambiente.

Valencia Noticias | Redacción.- La celebración del Día del Árbol, el próximo sábado 30 de enero, servirá de actividad inaugural para la nueva Associació Cívica Roll de l’Ametler, de Massarrojos (Valencia). Este recién nacido colectivo está formado ya, antes de ponerse en marcha, por casi cuarenta integrantes y tiene como finalidad principal contribuir a la dinamización de la vida social y cultural de esta pedanía de Valencia.

El sábado 30 de enero pequeños y mayores tienen una cita en Massarrojos con la naturaleza y el medio ambiente. A partir de las 16:00 horas, la plaza de la iglesia será el punto de encuentro para dirigirse a la zona donde se realizarán las plantaciones de esta fiesta que tiene como protagonista el árbol, ese amigo contra el cambio climático, generador de vida, sombra, lluvia, riqueza y alegría.

Tras este acto, los participantes se dirigirán al edificio de la alcaldía pedánea, donde dibujarán unos murales conmemorativos que, una vez finalizados, decorarán la fachada de dicho edificio municipal.

Al mismo tiempo, se plantarán semillas en pequeños recipientes para que los más pequeños se las pueden llevar a casa y así, cuidarlas y que se conviertan en árboles para poder plantarlos el año que viene.

Con este sencillo acto, la Associació Cívica Roll de l’Ametler de Massarrojos, que debe su nombre a la primera de las acequias que toman agua de la Real Acequia de Moncada para regar la huerta de Massarrojos, realizará su presentación oficial y pondrá en marcha un variado programa de actividades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.