La Associació Cívica Roll de l’Ametler de Massarrojos celebra su creación con un fin de semana lleno de actividades

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado 30 de enero, la recién creada Associació Cívica Roll de l’Ametler de Massarrojos (Valencia) celebró el Día del Árbol en una doble actividad que contó con numerosa asistencia de pequeños y mayores.

La jornada comenzó con la plantación de diversos ejemplares de árboles con la entusiasta colaboración de niños y niñas. A continuación se procedió a la lectura de un manifiesto donde se destacaba la importancia que tiene los árboles en nuestra vida cotidiana y su imprescindible papel en la lucha contra el cambio climático.

También se elaboraron unos imaginativos murales compuestos a partes iguales por dibujos y hojas de árboles.
image-313340

También se elaboraron unos imaginativos murales compuestos a partes iguales por dibujos y hojas de árboles.

Posteriormente, los participantes se trasladaron al edificio de la alcaldía pedánea, donde se elaboraron unos imaginativos murales compuestos a partes iguales por dibujos y hojas de árboles.

Finalmente, los más pequeños pudieron plantar semillas de diferentes árboles en pequeños recipientes para poder llevarlos a casa.

Como colofón a esta celebración, y para celebrar de manera simbólica su puesta en marcha, los componentes de la asociación se reunieron el domingo 31 de enero para realizar la plantación de un almendro en el lugar que da nombre a este colectivo, el Roll de l’Ametler, la primera de las acequias que toman agua de la acequia de Moncada para regar la huerta de Massarrojos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.