La Asociación Transparencia aboga por más medidas para la prevención de la corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- En una reunión de trabajo mantenida en Madrid con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la Asociación Transparencia ha podido trasladar sus propuestas e iniciativas para que la transparencia sea una realidad en las instituciones públicas y no se quede en una palabra hueca y vacía, producto de la moda.

La sintonía durante la sesión de trabajo ha sido total y se ha visto con muy buenos ojos establecer alianzas para colaborar en formación e implantar la cultura de la transparencia. Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha trasladado a la Asociación Transparencia su deseo de conseguir trasladar que la transparencia está orientada para la ciudadanía y que hay que aunar esfuerzos para hacer más accesible y entendible el lenguaje de la transparencia.

Reunión entre Asociación Transparencia y Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Reunión entre Asociación Transparencia y Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

En ese sentido Juan Carlos Galindo, presidente de la Asociación Transparencia, se ha ofrecido para colaborar en la formación e implantación de esa cultura de la transparencia y en promover actuaciones conjuntas encaminadas a ese importante objetivo de orientar la transparencia al ciudadano y hacer la democracia más participativa.

Además Asociación Transparencia ha trasladado la importancia de ir más allá en la actual Ley de Transparencia e incorporar nuevos ítems que no están contemplados por la ley y que ayudarían a prevenir la corrupción. En concreto, la titularidad real de las empresas que trabajan con las administraciones públicas y la trazabilidad o seguimiento del negocio de esas empresas.

Asociación Transparencia estará presente en el acto organizado el próximo 28 de septiembre por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el Ateneo de Madrid, con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada consistirá en distintas mesas redondas que abordarán la transparencia desde la ciencia e investigación, la cultura, la percepción en la calle y la visión de los niños del futuro de la transparencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.