La Asociación Esperanza y Sonrisa organiza un fin de semana musical contra el cáncer infantil

El Péndulo | Redacción.- La Asociación contra el cáncer infantil, Esperanza y Sonrisa ha organizado el segundo fin de semana de junio dos espectáculos musicales solidarios cuya recaudación irá destinada a proyectos de investigación contra el cáncer infantil que el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia tiene en marcha actualmente.

Cartel del evento de Ribarroja.
image-383996

Cartel del evento de Ribarroja.

Para abrir boca la noche del 11 de junio en el Parque Maldonado de Ribarroja del Turia (a las 22:00 horas) noche de música en directo con conocidos cantantes concursantes de diversos talent show entre los que se encuentran Nico Melendi (Got Talent), Melani (Tu sí tienes talento), Edu (LaVoz Kids) y Marcos Valeolmillos.

Y la tarde del sábado 12 (a las 15:30 horas) en colaboración con Heron City Kinepolis se celebrará en los conocidos cines de Paterna un espectáculo de Teatro infantil con marionetas ‘Yuca en el extraño planeta de los Anibiens’.

Esperanza y Sonrisa está fundada por Amparo Ruiz, madre de Iraila, una niña del programa de Tele 5, La Voz Kids, que murió de cáncer y que su sueño era hacerse famosa y ganar mucho dinero para donarlo a todos los niños que sufren esta enfermedad. En su memoria la asociación desarrolla diferentes proyectos dirigiendo el 100% de los beneficios a la investigación del cáncer infantil a la cual actualmente se destinan muy pocos recursos.

En este sentido, los fondos recaudados con los dos espectáculos irán destinados al proyecto ‘Medicina de Precisión: adaptación de los fármacos antineoplásicos a las Poblaciones más vulnerables’ dirigida a lactantes con cáncer, que desarrolla el grupo de Investigación Clínica y Trasnacional en Cáncer del IIS La Fe.


One Response to "La Asociación Esperanza y Sonrisa organiza un fin de semana musical contra el cáncer infantil"

  1. JUAN LATORRE  7 de junio de 2016 at 14:09

    NOTA DE PRENSA.
    Carlet acoge el sábado un concierto benéfico contra el cáncer infantil.
    La Asociación IRAILA, INICIATIVAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL, ha organizado un concierto solidario para el próximo sábado 11 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Giner de Carlet, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a financiar la investigación de esta enfermedad.
    La cita, que contará con el internacionalmente reconocido imitador de Michael Jackson, Ximo MJ, y su Jackson Dance Company, ha sido organizada por la ONG fundada por Juan Latorre, el padre de Iraila, junto a Amparo Ruiz, la madre de Iraila, y Nick Skelton, músico de cabecera de Iraila, y la ayuda de decenas de amigos que colaboran altruistamente en cada evento. Iraila, la niña que saltó a la fama por su participación en la primera edición de La Voz Kids y que falleció como consecuencia de un cáncer infantil, da nombre a La Asociación que lleva ya dos años luchando para #machacaralbicho.
    La entrada-donativo al evento solidario costará entre 10€ y 12€, para un espectáculo en el que cabe destacar que por segunda vez, La Jackson Dance Company muestra su cara más altruista, dado que ya en junio de 2015 actuó a beneficio de La Asociación IRAILA, con un final de espectáculo sorpresa único y emotivo, la actuación de Amparo Ruiz, la mamá de Iraila, en el último número musical, que lamentablemente esta vez no podrá repetirse, dado su abandono y desvinculación absoluta en octubre de 2015 de La Asociación IRAILA y de los fines que esta persigue desde su fundación el 11 de junio de 2014.
    Juan Latorre, papá de Iraila, y Presidente de La Asociación IRAILA.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.