La Asociación de Víctimas del Metro escenificará un pacto con todos los partidos menos el PP

Valencia Noticias | Redacción.- La Asociación de Víctimas del Metro ha anunciado en un comunicado hecho público hoy que el próximo día 4 de mayo, ya en Campaña Electoral, celebrará un acto para reconocer a los partidos políticos que sí han recogido sus reivindicaciones de estos “casi 9 años de lucha”, la firma simbólica de un documento, un acuerdo, en el Aula Magna del edificio de La Nau. “El Gobierno Valenciano todavía no ha dado las respuestas a las que la sociedad valenciana tiene derecho” y “ha hecho oídos sordos a las demandas ciudadanas que reclaman verdad”, señalan los responsables de la AVM3J.

Así, la asociación recuerda que “ha presentado a todas las fuerzas políticas mayoritarias un programa de medidas para poder dar por fin un cierre digno al accidente de metro. Durante todos estos años hemos comprobado como diferentes fuerzas políticas de diversas ideologías apoyaban nuestras reivindicaciones, demostrando que éstas no tienen nada que ver con colores políticos o siglas, sino que simplemente son cuestión de sentido común, de decencia y de humanidad”.

Concentracion victimas accidente del metro.

La asociación de las víctimas de aquel horrible accidente argumenta que “todas estas fuerzas políticas han respondido favorablemente mostrando una vez más su apoyo incondicional: Partido Socialista Pais Valencià, Podemos Comunidad Valenciana, Compromís, Ciudadanos Comunidad Valenciana, Esquerra Unida Pais Valencià y Unión Progreso y Democracia Comunidad Valenciana. De nuevo, el Partido Popular Comunidad Valenciana ha preferido ignorar nuestra propuesta con su silencio habitual”.

Las acciones acordadas proporcionarán “una reparación moral para las personas afectadas por el accidente, y ayudarán a construir una Comunidad Valenciana mejor donde no vuelvan a ocurrir hechos tan trágicos y lamentables como el accidente del metro ocurrido el 3 de Julio de 2006 y su posterior gestión”.

Concentracion victimas accidente del metro.

Los partidos que concurrirán al acto programado para el próximo 4 de mayo estarán representados por los candidatos y candidatas a la presidencia de la Generalitat Valenciana: Ximo Puig Ferrer por Partido Socialista País Valenciano, Antonio Montiel Márquez por Podemos Comunidad Valenciana, Mónica Oltra Jarque por Compromís, Carolina Punset Bannel por Ciudadanos, Ignacio Blanco Fernández por Esquerra Unida País Valencià, Alicia Andujar Durá por Unión Progreso y Democracia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.