La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio cumple 100 concentraciones por la justicia

100-concentracionesLa Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio realizará el próximo martes su concentración número 100, para seguir denunciando que FGV disponía de las medidas que hubiesen podido evitar el accidente del 3 de Julio de 2006, pero no las empleó.

“Seguimos denunciando que desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana se orquestó la estrategia de silencio para culpar como único responsable al conductor. Y corresponde al Gobierno Valenciano denunciar ese comportamiento”, recuerdan los portavoces de AVM3J.

Al tratarse de la concentación número 100, la colla de tabal i dolçaina que acompaña a AVM3J en los últimos aniversarios, también estará con ellos poniendo ‘sentimiento’ a los 5 minutos de silencio.

También se contará con el apoyo solidario de un grupo de corredores, que capitaneados por Pedro Díaz, recorrerán 100 kilómetros que acabaran en la Plaza de la Virgen, a las 19’00 horas.

El reto solidario ‘100 km, 100 concentraciones’, está abierto a cualquier persona que quiera participar. Los corredores saldrán a las 8.00 de la mañana, desde las Pistas del Río.

MANIFIESTO PREVISTO PARA EL DÍA 3 DE FEBRERO DE 2015

El pasado mes de Octubre se cumplieron 4 años de la reunión que la AVM3J tuvo con el recién nombrado President de la Generalitat, Alberto Fabra y con la Consellera Isabel Bonig.

Les contamos que la Comisión Parlamentaria no fue objetiva, que el Grupo Popular impidió que se estudiasen prácticamente todos los documentos y los comparecientes propuestos por el resto de Grupos, de tal forma, que sólo se tuvo en cuenta lo que quiso el Partido Popular. Que fue la más corta de la historia de las Cortes, con  sólo 5 días efectivos de investigación, y que los comparecientes que no pertenecían a la propia FGV, opinaron sobre el accidente teniendo sólo referencias aparecidas en la prensa.

Aún así, dijeron que la Comisión fue correcta.

Más tarde tuvimos conocimiento del Informe que HM&SANCHIS confeccionó por encargo de Marisa Gracia, con las preguntas que el Grupo Popular iba a formular, y las respuestas que los técnicos y directivos de Ferrocarrils de la Generalitat debían  repetir.

Y tanto Alberto Fabra como Isabel Bonig, siguieron diciendo que la Comisión fue correcta.

Y siguieron diciendo que las cosas se habían hecho  bien, después de conocer que FGV ocultó a los Sindicatos el resultado de la Auditoría de Riesgos Laborales de 2006, que decía que FGV no cumplía con la legislación. Y que Vicente Contreras, Director de Explotación de FGV, ocultó otro Informe que decía que el tren del accidente era de tecnología obsoleta, con dificultad para encontrar piezas de repuesto.

Tampoco les importó que FGV mintiera al perito judicial, al decir que el tren no había descarrilado antes. Ni que Luis Domingo Alepuz, Jefe de Taller de València Sud, mintiera también diciendo que la caja negra sólo se podía leer en las dependencias de València Sud, y que los datos se borraban al leerlos.

Mentiras, y más mentiras…… 

Y mientras, el President Fabra y la Consellera Bonig, presumiendo de colaborar con la Justicia….

Otra mentira.

Porque callar y no sancionar estas actuaciones, no es colaborar con la justicia.

Su silencio les convierte en cómplices.

¿HASTA  CUÁNDO?

Valencia Noticias  Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.