La Asociación de Vecinos del Cabanyal condena un “acto vandálico institucional” del Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción. Foto: A. VV. Cabanyal – Canyamelar.- Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar condenan hoy en un comunicado “enérgicamente lo que calificamos de acto vandálico institucional del Ayuntamiento de Valencia, que ha eliminado 70 fotos de grandes dimensiones, realizadas por Jorge López de vecinos del Cabanyal, que formaban parte de una intervención de arte público, una fabulosa obra de arte del proyecto Inside Out del famoso artista JR galardonado con el premio TED, que ha sido destruida en 24 horas después de su instalación, por los servicios municipales de limpieza”.

Los retratos fueron eliminados, con chorros a presión y picados a espátula, horas antes de la visita electoral de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por el Paseo Marítimo, a escasos metros del lugar donde se encontraba la intervención de arte.

PROYECTO JR PLAZA HOMBRES DE LA MAR

PROYECTO JR PLAZA HOMBRES DE LA MAR

“Hace un par de días cuestionábamos el modo en que Rita Barberá ridiculizaba al President de la Generalitat por la forma en que había cursado un telegrama a nuestra Asociación de Vecinos, calificando de ‘protocolo automatizado’ la felicitación recibida por la concesión del Premio Europa Nostra”, afirma el colectivo vecinal. “Pues bien, en este caso parece ser que el ‘protocolo automatizado’ de la maquinaria electoral del Partido Popular ha decidido que los servicios municipales de limpieza del ayuntamiento de Valencia debían ponerse al servicio de su candidata municipal y que esta obra de arte no podía entremeterse en el paseo electoral de Rita Barberá por el Paseo Marítimo. Una mezcla de censura, barbarie cultural e ignorancia intelectual de quienes nos han venido gobernando en esta ciudad”, denuncian los representantes vecinales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.