La asociación ARCA da sus primeros pasos en Castellón

El Péndulo | Redacción.- En un ambiente distendido y marcándose unos objetivos claros y ambiciosos, echa andar en Castellón la Asociación Cultural casco Histórico, más conocida como ARCA.

Anoche su junta directiva escenificó su puesta en marcha con un acto informal en Sar Alejandría. Artistas, historiadores, críticos de arte, músicos y una representación política acudieron a respaldar a este naciente colectivo.

Foto del grupo ARCA.
image-271450

Foto del grupo ARCA.

Entre los representantes públicos Begoña Carrasco y Carlos Feliu del Partido Popular y Cristina Gabarda de Ciudadanos. El encargado de abrir el acto fue nada menos que el Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio J. Gascó Sidro, que realizó una disertación sobre el Castellón del siglo XIII, remontándose a los orígenes y desvelando muchos detalles sobre el primitivo recinto.

Anoche su junta directiva escenificó, en un ambiente distendido, su puesta en marcha con un acto informal en Sar Alejandría.
image-271451

Anoche su junta directiva escenificó, en un ambiente distendido, su puesta en marcha con un acto informal en Sar Alejandría.

A continuación, la crítica de arte Mercedes Hernández señaló galerías y centros culturales que han nacido en este entramado de calles que conforman el casco histórico. Maite Saura, miembro de ARCA y considerada “el auténtico corazón de la asociación” también tomó la palabra para explicar los objetivos entre los que destacó el impulso de los estudios históricos, la puesta en marcha de actos y exposiciones, además de potenciar el turismo.

Javier Mas, presidente de ARCA, cerró el acto anunciando cuatro acciones concretas. La primera un plano con una propuesta de ruta medieval en castellano e inglés que ya se puede encontrar en todos los comercios del centro, en segundo lugar la divulgación de un libro de Arturo Esteve, también un premio de fotografía y, por último, un premio de investigación histórica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.